- Foto Cortesía de: AS Estados Unidos

“Por culpa de Cristiano y Messi parece que Raúl y yo marcamos pocos goles”

Un goleador histórico mencionó su enfado con estos dos futbolistas, figuras actuales

Filippo Inzaghi es un recordado goleador italiano de las década de los años 90’s y 00’s. Su paso por distintas escuadras de su país fue destacado y esto lo demuestra con su más de 300 goles en toda su carrera futbolística. Este hombre, apodado como Pippo, vistió la camiseta de equipos como Hellas Verona, Parma, Atalanta, Juventus, AC Milán, entre otros, y a nivel de clubes disputó más de 600 partidos como titular.
 

Durante esta larga trayectoria Inzaghi obtuvo además distintos reconocimientos al ser elegido el mejor jugador joven de Italia, y el ser catalogado como el jugador más valorizado en la Champions League de 2007; además, no hay que dejar de lado que con la Selección ‘Azurri’ también fue campeón de la Copa del Mundo 2006.

 

El actual entrenador del Benevento, club de la Serie B italiana, habló con el prestigioso diario Gazzetta dello Sport y allí recordó aquellos momentos memorables de su carrera; pero, aunque fueron tiempos memorables, hoy menciona por qué su trayectoria se ha visto opacada a raíz del éxito de otros deportistas. Con la frase “estoy un poco enfadado con Cristiano y Messi. Por su culpa parece que Raúl y yo marcamos pocos goles en las Copas”, se refirió al número de anotaciones en competiciones UEFA. En esta serie de compromisos, ocupa el quinto lugar a nivel histórico y es superado por CR7 que tiene 131 goles, Messi (117), Raúl (77) y Robert Lewandowski (71). Detrás de ellos se encuentra Inzaghi, que cuenta con 70 tantos en este campeonato.

 

Cabe recordar que tanto el portugués como el español, y el alemán Lewandowski, se encuentran actualmente vigentes en su carrera y posiblemente aumenten estas cifras, quedando aún más alejados de este hombre que veinte años atrás era uno de los más destacados futbolistas del mundo.