- Foto Cortesía de: Selección de Nicaragua

Por entrar 'damas no autorizadas’, despiden a tres jugadores de Nicaragua en plena Copa Oro

Los nicaragüenses actualmente no sumaron puntos en la primera jornada del torneo

La Selección de Nicaragua optó por expulsar de la convocatoria a tres jugadores luego del equipo por, aparentemente, haber ingresado a tres mujeres a sus respectivas habitaciones de forma escondida y sin autorización, según informó el mismo técnico en una rueda de presa, en la que no dio mayores detalles.

Marlon López (volante), Carlos Montenegro (defensa) y Carlos Chavarría (volante) fueron los tres jugadores apartados de la convocatoria tras haber ingresado, aparentemente, a tres mujeres al hotel de concentración del equipo, justo en los mismos días que el seleccionado está disputando la Copa Oro de la Concacaf en tres países distintos.

La Copa Oro se está disputando por primera vez en la historia del fútbol en tres países diferentes. Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica son la sede del torneo de la Concacaf este 2019 en la que participan 16 países pertenecientes a la Confederación de Norte, Centroamérica y Caribe en el fútbol, dentro de los que están Nicaragua.

En el debut del seleccionado nicaragüense cayó goleado 4-0 ante Costa Rica, partido en el que dos de los expulsados por el técnico Henry Duarte iniciaron en la titular del equipo, Marlon López y Carlos Montenegro; Chavarría, por su parte, fue suplente, pero ingresó al encuentro en el minuto 46, cuando el juego ya iba 3-0 abajo. Cuatro horas después de la derrota sucedieron los hechos que causaron indignación en el equipo de Duarte.

Sobre lo sucedido, el técnico Duarte explicó que a media noche una persona lo despertó para avisarle de lo sucedido, con videos incluídos. Inmediatamente, el seleccionador fue hasta las habitaciones de los jugadores y encontró a dos de ellos en una habitación y otro de ellos en una diferente, los tres acompañados de mujeres, situación que molestó al entrenador, quien inmediatamente les dijo que se fueran de la concentración.

"Se me despertó en mi habitación a la una de la mañana, me llevaron unos videos del hotel donde los tres entran a unas personas no autorizadas de sexo femenino. Fui con uno de los de seguridad y me encontré con los jugadores: dos en una habitación y uno en otra, en actividades no habituales y normales para un futbolista. Ahí mismo les dije que tomen sus cosas y se vayan", explicó el estratega en rueda de prensa.

Por su parte, la Federación Nicaragüense de Fútbol explicó a través de su cuenta en Twitter que la selección continuaría participando en la Copa América con 20 jugadores tras la expulsión de los tres por “faltas graves a la disciplina”, decisión que fue informada directamente a la Concacaf.