- Foto Cortesía de: Manchester United

Por eso aman a Ferguson: El día que el técnico obligó a sus jugadores a firmar autógrafos

Para Sir Alex los hinchas eran lo más importante

Hablar de la historia del Manchester United es asociarla irremediablemente con Sir Alex Ferguson, el técnico que más años ha estado al frente de un equipo y uno de los máximos referentes de los ‘Diablos Rojos’. Siete años después de su retiro, el técnico escocés le entregó a los hinchas del club una nueva y poderosa razón para que digan: “Por eso amamos a Ferguson”.

Los clubes han aprovechado la cuarentena y las ligas detenidas por el coronavirus en el mundo para hacer entrevistas inéditas con jugadores, exjugadores, técnicos y figuras de cada equipo. Esta vez,Manchester United tuvo una interesante conversación con Patrice Evra y dejó a la luz varios detalles de su paso por Old Trafford.

Patrice Evra defendió la camiseta del Manchester United durante nueve temporadas, es el equipo en el que más años estuvo durante su carrera profesional. Con los ‘Red Devils’ se coronó campeón de 15 trofeos, dentro de los que están la Champions League, el Mundial de Clubes, varias Premier League, entre otros. Sin duda, es uno de los futbolistas más queridos por la hinchada.

Recientemente, Evra reveló que Sir Alex Ferguson, quien fue su entrenador durante casi una década, le dio a él y a sus compañeros una importante lección sobre la forma en la que debían tratar a los hinchas.

“Antes de subir al autobús estábamos realmente cansados y había una cola de fans. Los jugadores estaban como 'si no firma uno, nadie tiene que hacerlo'. Así que fuimos directos al autobús, todos, y cuando me asomé por la ventana vi a Sir Alex Ferguson firmando cada autógrafo. Juro que debió estar firmando como 45 minutos. Él subió al autobús y nos dijo: “¿Quién putas se creen? Esa gente está pagando sus salarios, han venido a verlos. ¡Ahora bajen del puto autobús y firmen!”. Y tuvimos que firmar a cada fan”, contó el exjugador.