- Foto Cortesía de: El Colombiano

Por fin el poderoso volvió al triunfo

Después de 3 fechas de derrotas, venció a equidad por la mínima diferencia en el Atanasio Girardot.

Bonito partido vivido en la capital de Antioquia entre el poderoso Independiente Medellín y la equidad seguros, donde los paisas buscaban acabar con la racha de derrotas de hace 3 fechas, y los capitalinos seguir sumando de a 3 puntos, como lo hizo en la fecha anterior frente a Boyacá Chico.

El partido inicio con un Independiente Medellín despierto, y con la novedad de una figura como Yulian Anchico, que desde el pitazo inicial tuvo la intención de ir por el gol, a pesar de eso, Equidad lograba jugar en el terreno del equipo local y las opciones se veían cercanas mas en el equipo asegurador. Sin embargo, en el minuto 10 de juego, Medellín mediante una jugada por izquierda que termino en un pase de Juan Felipe Caicedo para German Cano, marcaria el primer y único gol del encuentro, lo que pondría en aprietos a Equidad a pesar de que aún faltaban 80 minutos de juego. Los siguientes minutos eran a favor de Medellín quien paso al control del balón y a generar mas opciones para incrementar el marcador. Equidad no se quedaba atrás y en el minuto 25 en una gran jugada grupal, intentaría empatar el partido, sin embargo, David Gonzalez cumplía su labor y el marcador se mantendría. El juez pitaría el final del primer tiempo después de varias opciones para ambos equipos por lo que se mantenía la emoción de un equipo buscando definir el encuentro y el otro, igualar el marcador.

Iniciaría el segundo tiempo en Medellín y Equidad se volcaría por el empate, generando varias opciones de gol que no eran peligrosas para el local, por lo que el técnico Luis Fernando Suarez decidió cambiar a los delanteros en los primeros minutos; por momentos Medellín obtenía el control del balón, pero la redonda se movía de bando en bando dando un buen espectáculo. Para la mitad del segundo tiempo, el control del partido lo iría tomando el equipo visitante y en el minuto 75 Valoyes desperdiciaría la opción más clara de gol frente al arco de Gonzales, esta acción demostraba la urgencia de equidad por empatar, aunque el poderoso se mantenía fuerte en su defensa y con contragolpes sin eficacia, eramos testigos de un gran juego. Ya en los 15 minutos finales Equidad se mantenía con la decisión el empate sin embargo los capitalinos no tenían claridad ni definición y después de cumplido el tiempo de adición y varios tiros desviados, sería el DIM el que se llevaba los 3 puntos.

Es así como Medellín vuelve a la victoria y consigue llegar a los 15 puntos en la liga, obteniendo la tercera posición, mientras que Equidad se mantiene con 9 unidades, así mismo en la novena posición de la liga, aun con varios partidos por jugarse en la fecha 8 de la Liga Águila.    

 

Formaciones:

Independiente Medellín: David González; Yulian Anchico; Jesús Murillo; Hernán Pertuz; Elvis Mosquera; Didier Moreno; Andres Ricaurte; Yairo Moreno; Rodin Quiñones; Felipe Caicedo; German Cano.

Sustituciones: Quiñones por Mauricio Gómez 55´; Caicedo por Leonardo Castro 60´; Anchico por Jorge Segura 82´

Amonestados: Moreno 36´; Castro 71´  

Director técnico: Ismael Rescalvo

 

Club Deportivo La Equidad Seguros: Esteban Ruiz; Walmer Pacheco; Francisco Nájera; Jeider Riquett; Andres Correa; Fabian Vargas; Stalin Motta; Juan Mahecha; Carlos Peralta; Luis Cabezas.

Sustituciones: Vargas por Valoyes 40´; Cabezas por Arbey Mosquera 55´; Peralta por Hansel Zapata 67´

Amonestados: Mahecha 41´; Correa 79´

Director técnico: Luis Fernando Suarez

 

Arbitro: Eder Vergara

 Línea 1: Dionisio Ruiz

 Línea 2: Mauricio Escobar

 Asistente: Diego Escalante

Estadio: Atanasio Girardot

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.