- Foto Cortesía de: Suministrada

¡Por fin en casa! Hinchas del Medellín terminaron su travesía en Argentina

Después de dos meses, los aficionados volvieron a Colombia

Se terminó el calvario para los hinchas de Medellín atrapados en Buenos Aires desde hace dos meses. Finalmente, los aficionados que estuvieron en Argentina después del partido frente a Boca Juniors en La Bombonera regresaron a Colombia gracias a un trabajo mancomunado del club paisa y los gobiernos de ambos países.

Los hinchas de Independiente Medellín que viajaron a Buenos Aires para alentar a su equipo en el partido por Copa Libertadores frente a Boca Juniors el pasado 10 de marzo no habían logrado regresar a Colombia tras el enfrentamiento de su club, todo por las distintas trabas que existían entre ambos gobiernos para organizar una repatriación de los aficionados.

Hay que recordar que los hinchas del Poderoso viajaron para acompañar al equipo en el partido por Copa Libertadores entre el DIM y el club Azul y Oro en La Bombonera, con marcador de 3-0 a favor del club argentino. No obstante, después de la derrota, los hinchas optaron por quedarse unos días más en Buenos Aires, sin pensar que una pandemia cambiaría drásticamente sus planes.

Cuando intentaron regresar por tierra, de la misma forma en la que viajaron a Argentina, fueron detenidos en Bolivia pues el país vecino ya estaba en cuarentena por el coronavirus que comenzaba a azotar el continente. Lo cierto es que terminaron pasando varios días en La Quiaca, hasta que los devolvieron para Buenos Aires.

El Poderoso confirmó, a través de un comunicado oficial, que logró concertar con la Cancillería y varios organismos internacionales que los aficionados pudieran regresar a Colombia en un vuelo de repatriación que aterrizó en Bogotá este lunes.

“Todos los integrantes de esa delegación se encuentran en óptimas condiciones y cuando arriben a Medellín deberán cumplir con el aislamiento social obligatorio por el que atraviesa la Nación”, explicó el DIM en el comunicado.

El apodo desconocido que tiene Juan Román Riquelme

El ‘10’ de la selección argentina es recordado por todos los hinchas el día de su cumpleaños
Hoy Juan Román Riquelme llegó a los 42 años y en las redes sociales ha sido muy felicitado por parte de sus seguidores, quiene...