- Foto Cortesía de: uefa.com

Por las alturas de las ramas

Real Madrid obtuvo un trabajado triunfo tras derrotar por 1-3 (2-6 en el global) con un Sergio Ramos como figura

El Real Madrid fue a Napoli con la meta de mantener la ventaja obtenida en el Santiago Bernabéu y clasificar sin problemas. Para esto, Zinedine Zidane no varió su clásico 4-3-3 teniendo a Casemiro de ancla, Modric y Kroos de volantes mixtos y la BBC (Bale, Benzema, Cristiano) adelante. Sin embargo, el cuadro napolitano dispuso un 4-1-2-3 ofensivo, con Diaware como volante de marca y recuperación, Hamsik y Allan de volantes de avanzada, apoyando al tridente Callejón-Mertens-Insigne.

Desde el inicio fue el local quien dominó, con la propuesta de presionar arriba, recuperar el balón y buscar espacios en la defensa merengue para asistir a Martens, quien ocasionalmente cambiaba de posición con sus socios en ofensiva. Justamente, a los 24', tras una recuperación y excelente habilitación de Hamsik, Dries Mertens anota el primer gol y desata la locura en el San Paolo. Tras ello, el Napoli no dio tregua y presionó hasta el final del primer tiempo al cuadro merengue que no tuvo respuesta.

Para el segundo tiempo, Zidane cambia la estrategia y le da mayores libertades a Marcelo y Carvajal para profundizar y asociarse con Cristiano y Bale arriba, dejando la labor de recuperación a Casemiro, con Modric y Kroos buscando espacios por las bandas. Se generaron algunas jugadas de gol por las bandas, ganando córners. Justamente así, aprovechando el buen juego aéreo de los centrales blancos, Sergio Ramos en dos ocasiones (51' y 57') mandó el balón al fondo de la red y sentenció la llave en Napoli.

Tras ello, Maurizio Sarri hace ingresar a Marko Rog y Milik por Allan e Insigne, en procura de refrescar su ataque, pasando a un 4-1-3-2 con Milik y Mertens arriba. Sin embargo, al ver la llave casi perdida, retira a Hamsik, pasando a un 4-4-2 más balanceado. Zidane simplemente hizo cambios hombre por hombre, ingresando Isco, Lucas y Morata. Finalmente, cuando el partido parecía terminado, aparece Morata con un derechazo de rebote para sellar el 1-3 final para un Real Madrid que lo supo replantear y voltear con justicia.

Alineaciones: 

Real Madrid (4-3-3): Navas; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Casemiro, Modric (Isco, 80'), Bale (Lucas Vásquez, 68'), Benzema (Morata, 77'), Cristiano Ronaldo. 

Napoli (4-1-2-3): Reina; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Diawara; Allan (Rog, 58'), Hamsik (Zielinski, 75'); Callejón, Mertens, Insigne (Milik, 70').

Arbitro: Cuneyt Cakir

Goles: Mertens (24') para el Napoli, y Ramos (51' y 57') y Morata (91'+) para el Real Madrid.

Amonestaciones

Napoli: Allan, Diawara.

Real Madrid: No hubo

 

Allegri pudo quedarse sin dirigir a Cristiano Ronaldo

El técnico italiano rechazó una gran oferta de uno de los más grandes de Europa
Antes de que el Real Madrid contratará a Julen Lopetegui como entrenador del club, Florentino hizo contacto con el actual entrenador de la J...

Florentino se reencontró con la pareja que lo apoyó hace 50 años en USA

El presidente del Real Madrid pasó tiempo con las personas que lo acogieron cuando era un estudiante universitario en Estados Unidos.
En medio de la gira de pretemporada del Real Madrid en Estados Unidos, el presidente del equipo merengue visitó a una pareja que le brind&oa...

Ronaldo tuvo que pasar la noche en un hospital de Ibiza

Un malestar inesperado obligó al ex futbolista a pasar el fin de semana hospitalizado.
El viernes pasado en Ibiza mientras disfrutaba de unas vacaciones con su novia, la modelo brasilera Celina Locks, Ronaldo tuvo que ir a urgencias d...

Crack del Leipzig rumbo a un grande italiano

El fichaje ya es planteado en la directiva italiana
El Mundial en Rusia no pasó desapercibido alrededor del mundo y muchos equipos están en busca de esos jugadores que fueron las revela...