- Foto Cortesía de: Marcas

Por lesiones se retira un reconocido futbolista holandés

El centrocampista holandés toma la decisión más difícil

Con tan solo 35 años, el jugador holandés Rafael Van Der Vaart  anunció a través de unas declaraciones emitidas al diario "De Telegraaf" que el momento de su retiro del fútbol profesional ha llegado. A pesar de que le habría gustado seguir en las canchas, sus continuas lesiones le han obligado a tomar esta dura decisión. "Quería ser un auténtico veterano de este deporte, pero desgraciadamente no ha podido ser y ha llegado el momento de parar. No estoy en el mundo del fútbol para estar rehabilitándome, sino para jugar", declaró.

El ex jugador del Real Madrid, con la gran tristeza que supone acabar su carrera, se siente satisfecho por todo lo vivido a lo largo de estos años: "Agradezco a los equipos y a las aficiones de los clubs en los que he jugado porque he sido muy afortunado de haberlo hecho con grandes jugadores y en grandes estadios".

El ex internacional holandés se formó en la cantera del Ajax donde debutó como profesional, a pesar de tener una oferta del Barça a sus 16 años Van der Vaart, decidió realizar sus maletas y unirse a las filas del Hamburgo alemán, donde permaneció por tres temporadas donde mostró un gran rendimiento, lo que le abrió las puertas del Real Madrid.



Pero en el Santiago Bernabéu, no le fue muy bien tan solo jugó 75 partidos y anotó 12 goles, no pudo mostrar el mismo rendimiento que tuvo en el Hamburgo, pero esto debido a que José Mourinho, no contó con él. Dejo España y se marchó al Tottenham allí estuvo por tres años al igual que en Madrid su estadía en Inglaterra no fue muy buena y regreso al Hamburgo.


Aveces las segundas oportunidades no son iguales y el holandés tuvo que dejar nuevamente Alemania, y en la temporada 2015-2016 se unió al Real Betis pero las constantes lesiones no le permitieron jugar con regularidad y solo jugó ocho partidos en Sevilla. Sus últimos equipos han sido el FC Midtjylland y el Esbjerg FC de Dinamarca pero ahí tampoco ha podido recuperar su mejor versión a causa, otra vez, de sus lesiones

Pese a todo ello, el holandés ha completado una carrera extraordinaria y, a nivel internacional, vistió  la camiseta de su selección en 109 ocasiones,  en la cual pudo disputar la final del Mundial de Sudáfrica en 2010.

 

¿Quiénes eran los jugadores más caros hace 15 años?

Aquí les contamos cuáles eran esos hombres por cuyos derechos deportivos pagaron una gran suma de dinero
A medida que pasa el tiempo, el fútbol va transformando sus dinámicas y lo que en cierta época era relevante, puede que hoy ya...

¿Por fin James Rodríguez irá a la Premier League?

El fichaje del colombiano suena cada vez más, en medio del parón mundial
A pesar de que el fútbol en la mayoría de países está detenido a causa de las miles de muertes y contagios por la pande...