- Foto Cortesía de: @Atalanta_BC

¿Por qué Atalanta es el equipo de moda en el mundo?

Su proceso lleva más de 10 años y ha traído buenos resultados

En 2010 el Atalanta estaba en la segunda división y Antonio Percassi tomó las riendas del equipo. Entre 1970 y 1977 fue jugador del club, pero luego se dedicó a los negocios donde obtuvo un gran éxito. Fundó el holding Odissea Srl y ha trabajado con importantes marcas como: Benetton, Zara, LEGO, Starbucks, Gucci, Victoria's Secret, Nike, entre otros. Percassi nunca se olvidó del fútbol y fue presidente del Atalanta en 1990 – 1994 sin mayor trascendencia en lo deportivo, pero contratando a un cazatalentos para empezar a trabajar la cantera.

 

Sin embargo, en su segunda etapa al frente del equipo logró ascender al Atalanta (2011) luego de convertirse en el máximo accionista. A pesar de tener una fortuna de aproximadamente 1.000 millones de dólares no apostó a grandes gastos sin sentido sino a mantener una estabilidad económica. De 2012 a 2016 mantuvo la categoría y ocupó puestos del 11 al 17.

 

Gian Piero Gasperini se hizo cargo de la dirección técnica del equipo en 2016. Durante varios años dirigió en las divisiones menores de Juventus y luego llegó a equipos profesionales como: Crotone, Genoa, Inter de Milán y Palermo. Con un estilo ofensivo ha llevado al Atalanta a ocupar los puestos 4, 7 y 3 en la Serie A y en este momento es segundo por detrás de Juventus. La nómina del Atalanta es la séptima más cara de Italia por detrás de Juventus, Inter de Milán, Napoli, Roma, Milán y Lazio.

 

La filosofía es buscar jugadores no tan mediáticos, no tan caros pero que se les vea potencial y por ahora está funcionando más que bien. Es el equipo de moda en el mundo, desde que se reanudó la Serie A a finales de junio ha ganado 7 de 8 partidos. Su siguiente reto es en los cuartos de final de la Champions League ante el París Saint-Germain. El duelo se disputará el próximo 12 de agosto en Portugal.