- Foto Cortesía de: -Foto cortesía de: Antena 3

¿Por qué Carlo Ancelotti confiaba tanto en James en el Real Madrid?

El italiano siempre le apuesta al colombiano.

Desde el Mundial de Brasil 2014, donde James Rodríguez llegó a los cuartos de final con la Selección Colombia, fue el máximo goleador con seis tantos, se llevó la bota de oro, le dio un premio Puskas a Colombia y marcó uno de los mejores goles del mundial contra Uruguay. James se robó la atención y las miradas de clubes internacionales muy importantes, entre esos estuvo el Real Madrid, donde el italiano Carlo Ancelotti comenzó a sentir admiración por la calidad de juego del colombiano. “James es un jugador top, me ha sorprendido porque tiene un talento increíble", dijo Ancelotti en una entrevista a la CNN.

 

En el 2014 James llegó al Real Madrid, siendo Ancelotti quien lo recibe en el club merengue donde jugó 46 partidos de los cuales 44 fue titular, anotando 17 goles y dando 18 asistencias. En la era queJames estuvo al mando de Ancelotti, lograron La Super Copa de Europa 2014 y el Mundial de Clubes. Adicional a ello, Ancelotti recalca que no ponía a Jamespor la millonaria cifra que pagaron, sino por sus condiciones. “La gente dice que puse a James porque el presidente había invertido mucho dinero en él después de La Copa del Mundo, pero a mí no me influyó ese asunto. El dinero no importa una vez que el jugador está en el club; yo quería a James en la banda por sus cualidades futbolísticas. Es un trabajador abnegado y nada egoísta: un auténtico profesional”, dijo Ancelotti en su libro liderazgo tranquilo.

 

 Sin embargo, tras marcharse Ancelotti como Director Técnico del club merengue, llega en reemplazo Rafa Benítez con quien Jamesdejó de ser el mismo. Pues el nuevo DT comenzó a dejarlo más en la banca, no lo dejaba tiempo completo en los partidos y solían haber choques.

 

No obstante, Ancelotti y James Rodríguez vuelven a encontrarse con el Bayern Múnich en el 2017 para disputar la Bundesliga. Como sucedió en el Real Madrid, Ancelottiquería contar con James Rodríguez, ya que sabía que no estaba pasando por un buen momento en ese entonces con el club merengue. Pero se vuelven a separar tras la destitución de Ancelotti por la derrota que tuvo el Bayern Múnich 3-0 contra el Paris Saint-Germain en La Liga de Campeones.

 

¿Se vuelven a encontrar Carlo Ancelotti y James Rodríguez en el Everton? La plantilla de los Toffees quiere ser reforzada, y por lo tanto el DT actual Carlo Ancelotti cree que James es el indicado para ese cambio positivo que quiere el Everton para la próxima temporada. Aunque aún hay dudas e inquietudes por la edad de James y las lesiones que ha tenido, Ancelotti le apuesta a James porque cree en él y porque sigue confiando en su capacidad para jugar fuera del Real Madrid. Por eso, el italiano se ha comunicado con James para convencerlo de que esté con él.

Las vacaciones de Shakira con Piqué

las críticas no se hicieron esperar para el defensor español
Barcelona está pasando por unos de los momentos más difíciles, después de la goleada del Bayern Múnich (8-2) y l...