- Foto Cortesía de: ('El Comercio Perú',)

La baja de Paolo Guerrero va a beneficiar a Perú

Guerrero estará ausente para los juegos ante Nueva Zelanda

La suspensión de Paolo Guerrero por un resultado analítico adverso en un control antidoping posterior al partido Argentina – Perú, cayó como un balde de agua a fría a más de 30 millones de peruanos. La selección respondió de la mejor manera, apoyándolo incondicionalmente y demostrando que están con la motivación de dedicarle la clasificación a su capitán.

Sin embargo, es imposible no preocuparse por la ausencia de Paolo y pensar que ahora Nueva Zelanda tiene permitido soñar con una posible clasificación. Guerrero fue la mayor amenaza del conjunto peruano durante las eliminatorias sudamericanas, en donde solo se perdió 1 de los 16 partidos, el Perú 2 -1 Bolivia, por suspensión, y anotó un total de 6 goles (1 gol cada 281 minutos).

Guerrero es el mejor delantero peruano en la actualidad, pero me parece que sus posibles reemplazantes; Ruidíaz, Farfán o Reyna, pueden hacer que la selección de un paso hacia adelante en cuanto a su juego.

Antes de lincharme por tener una opinión impopular, déjame explicarte mis argumentoss y recordarte que Jefferson la está rompiendo en el puntero de la liga rusa, que Ruidíaz viene de ser nombrado balón de oro de la Liga MX y que Yordy es el tercer máximo goleador de su equipo

El periodista Martí Perarnau considera en su libro “Pep Guardiola: La metamorfosis” (2016) al Perú de Gareca entre los equipos que practican el juego posicional. Ese mismo que le dio identidad al Barcelona y que hoy predica Pep en Inglaterra.

¿Y, a quién utiliza Pep en su Manchester City? Al Kun Agüero o a Gabriel Jesús. No son los mejores cabeceadores ni aguantando el balón, pero son jugadores con una capacidad extraordinaria de regate, definición, desmarque y combinación con sus compañeros.

Un delantero similar en Europa hoy es Dries Mertens. Sarri tuvo que buscar un 9 de emergencia tras la lesión de Milik y terminó consiguiendo uno de los mejores delanteros del mundo. Mertens – Insigine – Hamsik – Ghoulam, cuando el Napoli empieza a jugar por la izquierda no hay quien lo pare.

Agüero, Gabriel Jesús y Mertens son delanteros completamente diferentes a Paolo Guerrero, pero triunfan en equipos que tienen las mismas intenciones de juego que Perú. Farfán, Ruidíaz y Yordy, en ese orden, pueden cumplir un rol similar al que cumplen en estos jugadores en sus clubes y así hacer que Perú juegue mejor.

No digo que Paolo ya no deba jugar, que deje de ser titular o que nos olvidemos de los balones en largo de Trauco o Yotún. Pero creo firmemente que ante la ausencia de Guerrero, Perú va a encontrar variantes, variantes que van a servir de mucho cuando el capitán vuelva, espero, para el Mundial.

                                                                                                                                                    @aesanchezs

El túnel que recibió Neymar por parte de un juvenil

El crack brasilero que milita en el PSG se llevó una sorpresa cuando un juvenil le pasó el balón entre las piernas en pleno entrenamiento de la canarinha.
Una de las competiciones con mayor prestigio y veterania dentro del mundo del balompié. La Copa América, con una vigencia de 103...