- Foto Cortesía de: BBC News

¿Por qué Cristiano usa el número 7?

El jugador portugués siempre está relacionado con el dorsal de su camiseta.

Cristiano Ronaldo debutó con el número 28 en el Sporting de Lisboa. Sir Alex Ferguson lo vio en un partido amistoso que jugó el Manchester United contra el equipo portugués en 2003. El técnico quedó muy sorprendido y lo pidió para hacer parte de ‘Los Diablos Rojos’.

 

En ese mismo momento David Beckham se marchó al Real Madrid y dejó libre el número 7. Ferguson le dijo al entonces jugador de 18 años: “Mira, quiero que lleves el número 7”. Ronaldo se sorprendió porque sabía perfectamente que otros históricos como George Best, Bryan Robson y Éric Cantona habían usado esa camiseta.

 

De ahí en adelante la única vez que CR7 dejó de usar ese número fue en su primera temporada con el Real Madrid donde fue CR9. Raúl, el histórico goleador y capitán ‘merengue’, llevaba esa camiseta y hasta que se marchó en 2010 el portugués la pudo tener.

Los títulos de Cristiano con la Selección Portuguesa

Tanto en clubes como en selecciones ha demostrado que es jugador histórico
Cristiano Ronaldo sigue cosechando títulos, en esta ocasión con su Selección Nacional. Portugal venció un gol a cero a ...

A 15 años del primer gol de Cristiano Ronaldo con Portugal

Este miércoles se cumplieron 15 años, actualmente lleva 88 con su selección
No es un secreto que la Selección de Portugal tiene un impresionante cambio en su historia a partir de un nombre: Cristiano Ronaldo dos Sant...