- Foto Cortesía de: Prensa River Plate

¿Por qué el ‘Muñeco’ es el técnico ideal para Argentina? Simeone da sus razones

Para el DT del Atleti, no hay otro entrenador mejor que el Marcelo Gallardo para la albiceleste

Los últimos procesos de la Selección Argentina no han terminado favorablemente para los hinchas de la albiceleste. Cada que hay un resultado negativo en el seleccionado gaucho, gran parte de aficionados en redes sociales tienden a dar nombres de técnicos que se pongan al mando del equipo, dos de ellos siempre hacen presencia: Marcelo Gallardo y Diego Pablo ‘El cholo’ Simeone.

Si bien todo entrenador sueña con algún día dirigir al equipo nacional de su país, el ‘Cholo’, en entrevista con Fox Sports, explicó por qué actualmente no es el tiempo de ser el estratega de la Argentina, por el contrario, explicó varias razones por las que el DT de River Plate, Marcelo Gallardo, sí debería manejar el bus de la albiceleste próximamente.
 

Según el DT del Atlético de Madrid, el seleccionador de Argentina debe ser alguien que conozca su fútbol, que conozca a la gente y que rinda de la manera en que Gallardo lo ha hecho en los últimos años con River Plate, donde ha cosechado 10 títulos con los millonarios desde su llegada hace más de cinco años.

 

"El entrenador de la selección tiene que ser alguien que conviva en Argentina. Nosotros (él y Pochettino) estamos en Europa hace 15 años. No es el mejor entrenador de turno aquel que en la selección pueda rendir mejor. Marcelo está haciendo una temporada extraordinaria y es la cabeza de lo que podemos buscar”, explicó el Cholo, al ser preguntado de si no soñaba con dirigir al equipo de su país.

Si bien no descartó que desea, en algún momento, tomar el mando de la Selección Argentina, aclaró, como en pasadas oportunidades, que no es el mejor momento y, por el contrario, explicó que su trabajo como DT sigue siendo el de dirigir un club, a jugadores diariamente y no seguir un proceso de seleccionador nacional en el que la manera de dirigir es totalmente distinta a una plantilla de competición por temporadas.


“Gallardo lo hace muy bien, está hace muchos años en River, conoce lo que necesita el fútbol argentino, sabe lo que siente la gente en la calle. Él está cerca, no quiero proponerlo, pero lo digo desde el sentimiento", agregó Simeone.

Desde el 24 de mayo de 2014, cuando el ‘Muñe’ llegó al equipo de la banda cruzada, ha levantado 10 trofeos: 2 Copa Argentina, 1 Supercopa Argentina, 1 Copa Sudamericana, 2 Copa Libertadores, 3 Recopa Sudamericana y 1 Copa Suruga Bank.

El árbitro que paró un partido para ir al baño

Aunque parezca un chiste, no lo es, sucedió en Argentina
Parece que cada vez son más las anécdotas para morir de la risa que aparecen alrededor del fútbol y el deporte en general. Bie...