- Foto Cortesía de: River Plate

¿Por qué el ‘Muñeco’ Gallardo cambió a Santos Borré en la final de la Libertadores?

El DT de River fue criticado por varios cambios en la final

River Plate fue campeón de la Copa Libertadores de América  hasta el minuto 89 del partido ante Flamengo de Brasil. Un gol de Rafael Santos Borré pintó el que sería el segundo trofeo de este tipo que conseguía de forma consecutiva el club, luego de la victoria ante Boca Juniors en 2018, pero, infortunadamente para los hinchas del millonario, esa historia quedó solo en sus pensamientos y sueños.



Casi al final del partido en el estadio Monumental de Lima, Perú, tras las problemáticas en Chile que impidieron que la primera final única de la Libertadores se disputara en el Nacional de Santiago, la ilusión de los hinchas del club de la banda cruzada se esfumaron tras dos goles, en solamente tres minutos, de Gabriel Barbosa, Gabigol.

Antes de que la tristeza llegara al equipo de Buenos Aires, un cambio extrañó a muchos por el que parecía un jugador más que importante en el planteamiento de Marcelo Gallardo. Al minuto 75, Lucas Pratto entró al terreno de juego en sustitución de Rafael Santos Borré, el autor del solitario gol de River en el Monumental de Lima.

“Tuve dos cambios obligados, tanto el de Borré como el de Casco fueron obligados. Ahí nos quedamos un poco con las posibilidades de ver otras opciones. Sobre todo por el cambio de Casco, que no lo esperábamos y tuvimos que optar por hacer las dos modificaciones casi al mismo tiempo con las entradas de Pratto y Pablo Díaz”, explicó en rueda de prensa Marcelo Gallardo.

¿Por qué el cambio fue obligado?

Lo que muchos no sabían, y que tiempo después el mismo protagonista lo confirmó, es que Rafael Santos Borré estaba sintiendo molestias dentro del terreno de juego, por lo que él mismo le hizo saber al Muñeco que “prefería salir” y darle la oportunidad a un compañero que pudiera entregar el 100%, sobre todo por el desgaste que ya la ‘Máquina’ estaba viviendo.

“Una molestia en el isquiotibial. Me estaba molestando y preferí salir para que alguien que estuviera fresco pudiera aguantar el partido. En el segundo tiempo hicimos un desgaste muy grande, la temperatura se hacía pesada para ellos y para nosotros”, dijo Santos Borré al finalizar el encuentro.