- Foto Cortesía de: @Futboldigitales

¿Por qué este jugador del Tottenham se salvó de prestar el servicio militar?

En una final no solo se jugaba un título y el honor sino el futuro de su carrera como futbolista

Corea del Sur ha vivido una situación política complicada con Corea del Norte después de la separación definitiva en 1945. Luego de la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética ocupó la parte norte y Estados Unidos el sur. Comunismo (Norte) y capitalismo (sur) siguen enfrentándose de cierto modo en las coreas aunque ya no están ocupadas por otras naciones.

 

Por estas diferencias, han estado al borde de la guerra en varias oportunidades. Ambos países tienen un amplio ejército y por tal motivo es obligatorio el servicio militar. En el caso de Corea del Sur se debe realizar durante cerca de 21 meses y antes de cumplir los 28 años. Una de las formas de “librarse” son los deportistas que ganan medalla de oro en Juegos Olímpicos o Juegos Asiáticos.

 

En 2014, Son Heung-min jugaba en el Bayer Leverkusen y los alemanes no lo dejaron ir a los Juegos Asiáticos, al no ser una competencia FIFA no es obligatoria la cesión por parte de los clubes. Justo en esa edición Corea del Sur ganó la medalla de oro y Son seguía sin cumplir los requisitos para no prestar el servicio militar.

 

El extremo pasó al Tottenham en 2015 y para esta edición de los Juegos Asiáticos en Indonesia si lo dejaron participar. Son ya tiene 26 años y era su última oportunidad para ganar la medalla de oro o sino dentro de poco debía regresar a su país para unirse a ejército.

 

Los equipos son Sub 23 pero permiten algunos jugadores mayores. Son le dio la victoria en fase de grupos a su selección ante Kyrgyzstan y les permitió pasar segundos del grupo. En octavos derrotaron a Irán, luego a Uzbekistán 4 - 3 en tiempo extra y en la semifinal 3 - 1 a Vietnam. El jugador del Tottenham estuvo bajo presión y más cuando en la final debieron irse a tiempo extra con Japón.

 

Finalmente, Hwang Hee-chan marcó el gol del título y Son Heung-min salió a festejar con mucha emoción. ‘Sonny’, como le dicen en Inglaterra, agradeció el apoyo incondicional de su club y por ahora el servicio militar no interrumpirá su carrera como futbolista.

 

Aparecen fotos inéditas de Maradona de hace más de 30 años

Las imágenes fueron publicadas por un japonés que ya lo hice anteriormente con otros futbolistas
Masahide Tomikoshi es un fotógrafo japonés que desde los años 70 retrata a varios jugadores de fútbol. En marzo de 2018...