- Foto Cortesía de: @officialpes

¿Por qué Juventus no estará en FIFA 20?

Konami le gana el duelo a EASPORTS y consigue la exclusividad de la Vecchia Signora

Tras terminar su contrato con EASPORTS, la Juventus de Turín firma un contrato de exclusividad con la empresa japonesa Konami para su video juego PES20. Con esto consigue tener el escudo, la indumentaria completa y el estadio del equipo bianconero y darle una dosis de su propia medicina a la empresa creadora del juego FIFA.

 

Esto también se ve como una respuesta a la empresa canadiense que el año pasado le quitó la exclusividad de los derechos de las competiciones UEFA (la Champions League y la Europa League), que poseía PES.

 

Con este ya es el segundo equipo de talla mundial que pierde FIFA20 en los últimos dos años. En la edición anterior, los derechos exclusivos de Boca Juniors los obtuvo Konami y el nombre cambio a Buenos Aires para FIFA. La Juventus también cambiará su nombre y se llamará Piamonte Calcio. 

 

Para calmar un poco a los aficionados del juego de fútbol más popular del mundo, las estadísticas y los nombres de los jugadores del equipo de Turín serán los mismos para el modo carrera, Ultimate Team o cualquier otra modalidad del juego.

 

Equipos como el Bayern Múnich, Arsenal, Manchester United o el FC Barcelona también tienen acuerdos con la compañía nipón, pero no de exclusividad. En PES aparecen y aparecerán estos equipos con sus indumentarias tradicionales y algunos estadios como el Camp Nou (qué si tiene exclusividad con PES, puede revisar en FIFA que el equipo de Messi juega en el Estadio El Libertador). Del mismo modo, las grandes ligas del viejo continente no le han otorgado sus derechos a PES, por tenerla con EASPORTS.

 

Para la nueva edición de su video juego, FIFA20 agregará la modalidad de Volta (lo que se conocía como FIFA STREET), con lo cual pretende mantener a sus fanáticos y recuperar algún viejo seguidor que se haya cambiado. El golpe de la Juventus es un golpe duro por parte de Konami, pero todavía se debe esperar a ver las nuevas características de PES20 para que los compradores tomen su decisión.