- Foto Cortesía de: Le Coq Sportif Argentina

¿Por qué Maradona lloró tres veces en su presentación como técnico de Gimnasia?

El Diego recibió a más de 25 mil personas en la que fue una de las presentaciones más grandes en el fútbol

Diego Armando Maradona es oficialmente nuevo técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, es el segundo club argentino que el excapitán de la Selección Argentina dirige en su país, pero más allá de su conocimiento como estratega, la realidad es que ‘Marado’ es más recordado y querido por su pasado como jugador, a pesar de las numerosas polémicas que lo han acompañado alrededor de su vida.

Este domingo, en el estadio Juan Camilo Zerillo, o ‘El Bosque’, como se conoce la casa de Gimnasia, más de 25 mil almas, hinchas, seguidores o simplemente curiosos, se acercaron a vivir de cerca la presentación oficial como Maradona como DT, en un evento que recogió risas, bromas y sobre todo, lágrimas. Fueron tres las veces en las que El Diego se mostró más emotivo que de costumbre.

La primera vez que lloró fue justamente en la cancha, con los miles de asistentes a su alrededor, lo hizo, dijo, por la emoción que le produjo el ver a tantas personas coreando el nombre del campeón del mundo con su país, su nombre, nuevamente siendo protagonista en una cancha argentina, con la gente del equipo que defendió cuando fue jugador.



“Qué se puede decir cuando todos los de la cancha corean tu nombre. Lo que me ha salido del corazón es llanto. Yo estoy un poco dolido de la rodilla, pero no me importó venir porque la gente me llamaba por teléfono”, dijo Maradona, entre sus primeras lágrimas de la noche de su presentación con el Lobo.

Después, durante una entrevista luego de la presentación en el Bosque, antes de salir del terreno de juego, Maradona habló con Fox Sports y, nuevamente, salieron lágrimas de su rostro, explicando que pensó en el legado que le dejará a sus hijos y lo que le ha dejado a la Argentina en años.

“Cómo puedo explicar con palabras las sensaciones que a uno le pasan por el cuerpo. Me puse a llorar porque no tenía palabras. Pensé en todos mis hijos y pensé que dejo un legado de años y algo para el pueblo argentino. No me esperaba esto. Cuando entré acá, cuando vi todo esto, no lo podía creer”, aseguró.



La tercera y última fue durante la rueda de prensa, sin embargo, esta vez no fue justamente por él mismo, sino por el momento que actualmente vive su amigo y también exjugador Mariano Caniggia por las acusaciones de su esposa sobre violencia física y psicológica, Diego también aprovechó para enviarle un mensaje y, contó, el argentino está pasando por un mal momento actualmente.

“Yo lo quiero mucho a Cani y sé que no está pasando un buen momento. Quiero aprovechar para mandarle un saludo enorme, es mi amigo”, dijo Maradona, con las palabras entrecortadas.

El gesto más conmovedor en el fútbol de este 2019

El deporte nos sigue sorprendiendo con actos muy lindos dentro de las canchas
Uno de los aspectos más lindos del fútbol son esas historias que nos deja dentro y fuera de las canchas. En esta ocasión, ocur...

En México tampoco hay tranquilidad para Centurión

El jugador nuevamente se ve en vuelto en una polémica dentro del fútbol argentino
Ricardo Centurión, volante argentino que milita en el Atlético San Luis, se ha caracterizado por mantener una carrera llena de pol&ea...