- Foto Cortesía de: TolucaFC

POR SI NO LO VISTE | TAS reduce sanción a Triverio y Aguilar

El Tribunal redujo el castigo que les había impuesto la FEMEXFUT

Después de apelar sus respectivas sanciones ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, Enrique Triverio y Pablo Aguilar finalmente obtuvieron la resolución por la que tanto pelearon. Y es que el TAS actuó en favor de ambos futbolistas y les redujo la sanción de un año que les había impuesto la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol. 

Recordar que dicha sanción llegó derivado de la inconformidad que presentaron los árbitros, y que incluso ocasionó la suspensión de la Jornada 10 del fútbol mexicano, al considerar que no se tomaban las medidas pertinentes para sancionar a los jugadores que constantemente agredían al gremio arbitral. La Federación optó por poner un castigo de 1 año de suspensión para los dos jugadores, en una acción que aparentaba ser claramente exagerada y tomada simplemente para apaciguar los ánimos del colegiado y poder reanudar con las actividades de la Liga MX. 

Ante tal descontento, Trivero y Aguilar acudieron al TAS quien, tras una audiencia en Suiza, consideró que la evidencia mostrada era suficiente para reducir el castigo, prevaleciendo las sanciones iniciales, de 8 y 10 partidos respectivamente. 

El fallo a favor significa que el conjunto del Toluca podrá contar con el delantero a partir del primer partido de liguilla, mientras que el defensor del América tendrá que esperar que su equipo califique a dicha instancia para poder volver a ver acción. 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.