- Foto Cortesía de: ('Depor',)

Portero egipcio sería el más longevo en jugar un mundial

El arquero podría hacer historia el año que viene en Rusia

Este Domingo la selección de Egipto logró sellar su boleto a la cita mundialista de Rusia que se realizará el próximo año, y curiosamente lo hicieron con un arquero de edad muy avanzada.

El guardameta Essam El Hadary, quien de hecho fue clave en la clasificación, tiene actualmente 44 años (tendrá 45 en Junio cuando arranque el mundial) y al igual que todos sus compañeros, hará su debut en la máxima cita de selecciones en 2018. 

De esta forma, superará el anterior registro de un jugador con la mayor edad en participar de un mundial, que poseía el arquero de la selección de Colombia Faryd Mondragón, quien en Brasil 2014 jugó en la victoria 1-4 vs Japón con 43 años. Claro está que habrá que esperar que nada irregular suceda, por ejemplo alguna lesión que le impida participar.

El Hadary ha tenido una larga trayectoria desde que hizo su debut en 1993 pasando por cuatro clubes en el fútbol de su país (incluido su actual equipo el Al-Ittihad Al-Iskandary), además de jugar en el fútbol de Suiza con el Sion y en Sudán con el Al Merreikh Omdurmán.

Además de Mohamed Salah quien es considerado la máxima figura de esta selección y anotó dos goles para llevar a Egipto a Rusia, Essam ha tenido una destacada participación, siendo vital para romper una sequía de 28 años de su país sin mundial.

Así que, El Hadary no solo hace historia junto a su equipo, sino que también será el jugador más veterano en ver acción en la más destacada competencia, cautivando la atención de todo el planeta.

Allegri copiará a Zidane para dosificar a CR7

El plan es para cuidar al astro y tenerlo en su mejor estado físico toda la temporada
Massimiliano Allegri ya está ansioso de poder poner en el ‘11’ inicial a su mejor ficha, Cristiano Ronaldo. El luso está ...

Jürgen Klopp pone a Karius a la venta

Sus últimas actuaciones comprometieron aún más su futuro
El portero alemán Loris Karius, ha sido el blanco de críticas desde que  disputó aquella final de la Champions en Kiev an...

Ospina ya se toma sus primeras fotos en Nápoles

El arquero llegó a presentar los exámenes médicos en Nápoli
Este jueves se confirmó la llegada de David Ospina al Nápoli de Italia, el jugador se presentó en Villa Stuart para presentar ...

Chelsea ya le dijo al Madrid cuanto cobrará por Hazard

El belga es el más opcionado para ser el reemplazo de CR7, incluso por encima de Mbappe y Neymar
Después del gran mundial que tuvo el belga  Eden Hazard y con la sorpresiva salida de Cristiano a la Juventus, se convirtió en e...