- Foto Cortesía de: ('Depor',)

Portero egipcio sería el más longevo en jugar un mundial

El arquero podría hacer historia el año que viene en Rusia

Este Domingo la selección de Egipto logró sellar su boleto a la cita mundialista de Rusia que se realizará el próximo año, y curiosamente lo hicieron con un arquero de edad muy avanzada.

El guardameta Essam El Hadary, quien de hecho fue clave en la clasificación, tiene actualmente 44 años (tendrá 45 en Junio cuando arranque el mundial) y al igual que todos sus compañeros, hará su debut en la máxima cita de selecciones en 2018. 

De esta forma, superará el anterior registro de un jugador con la mayor edad en participar de un mundial, que poseía el arquero de la selección de Colombia Faryd Mondragón, quien en Brasil 2014 jugó en la victoria 1-4 vs Japón con 43 años. Claro está que habrá que esperar que nada irregular suceda, por ejemplo alguna lesión que le impida participar.

El Hadary ha tenido una larga trayectoria desde que hizo su debut en 1993 pasando por cuatro clubes en el fútbol de su país (incluido su actual equipo el Al-Ittihad Al-Iskandary), además de jugar en el fútbol de Suiza con el Sion y en Sudán con el Al Merreikh Omdurmán.

Además de Mohamed Salah quien es considerado la máxima figura de esta selección y anotó dos goles para llevar a Egipto a Rusia, Essam ha tenido una destacada participación, siendo vital para romper una sequía de 28 años de su país sin mundial.

Así que, El Hadary no solo hace historia junto a su equipo, sino que también será el jugador más veterano en ver acción en la más destacada competencia, cautivando la atención de todo el planeta.

Estalla escándalo en Bélgica por corrupción en el fútbol

Agentes, árbitros, un ex abogado, una oficina contable, joyeros y periodistas han sido algunos de los afectados en la investigación
Un gran escándalo estalló en Bélgica este miércoles, ya que se llevaron a cabo 57 redadas al igual que en otros pa...

Un niño debuta como profesional en Inglaterra

Con poca edad, las nuevas figuras del fútbol empiezan a debutar, dejando el descubierto el talento y la capacidad de enfrentar a grandes a pesar de su poca experiencia futbolística.
Con tan solo 15 años y 174 días, Harvey Elliot se convirtió en el jugador más joven en debutar en el Fulham. Fue en el ...