- Foto Cortesía de: Mundo Deportivo

Porto cae de local 2-0 con un práctico Juventus

Los goles llegaron del banco por parte de Pjaca y Dani Alves

La Juventus de Turín demostró su superioridad en visita al Porto de Portugal, venciéndolo por dos goles de diferencia y sin mayor exigencia, en duelo correspondiente a octavos de final de la Uefa Champios League.

El juego en general fue de dominio del cuadro Italiano pero fiel a su estilo con pocas opciones de gol, eso sí con efectividad envidiable.

El cuadro portugués por su parte se vio diezmado por la temprana expulsión de Alex Telles por doble tarjeta amarilla, quien en primera instancia sobre el minuto 25 recibió la primera amonestación por pegar de forma violenta a Cuadrado y sólo 2 minutos después por falta sobre Lichtstainer.

Los siguientes minutos con superioridad numérica de la Juve, le permitieron dominar en cada sector de la cancha el esférico y aunque con poca profundidad, le alcanzó para propiciar apenas un par de jugadas de riesgo antes del término del primer tiempo por medio de Higuaín en el minuto 38 y de Dybala en el 45.

En la segunda parte, sobre el minuto 71 Allegri mueve el banco para enviar a la cancha a Pjaca, quien en su primera jugada propone juntarse con Dybala y recoje un balón al entrar al área, para cruzarlo rasante con pierna derecha y abrir el marcador.

Apenas dos minutos después, el segundo cambio para el cuadro Turinés y llega el segundo gol por medio de Dani Alves, quien aprovecha una proyección en ataque de Alex Sandro por izquierda, que centra al área para el recién ingresado que baja el esférico de pecho y empalma de pierna izquierda para poner el definitivo 2-0.

Llave casi definida que tendrá su segundo capítulo en Turín con ventaja que se ve muy difícil de remontar, no sólo por el resultado de la ida sino también por la diferencia en categoría entre los dos contendores.

Las siguientes fueron la nóminas Inicialistas:

Porto: Casillas, Pereira, Felipe, Marcano, Telles, Herrera, Danilo, Neves (Min. 61, Jesus Corona), Brahimi (Min. 73, Diogo), Silva (Min. 30, Miguel Layún) y Tiquinho.

Juventus: Buffon, Lichtsteiner (Min. 73, Dani Alves), Barzagli, Chiellini, Sandro, Khedira, Pjanic, Cuadrado (Min. 67, Pjaca), Dybala (Min. 86, Marchisio), Mandzukic e Higuaín.

Estadio: Do Dragao (Porto).

Juez Central: Felix Brych (Alemania)

Mira los goles del juego: