- Foto Cortesía de: Twitter

Posible cambio en la regla del Fuera de Lugar en el fútbol, extécnico del Arsenal lidera la propuesta

Podrían acabarse varias polémicas que se dan solo por milímetros

Arsène Wenger duró 22 años como técnico del Arsenal y terminó su ciclo en 2018. Ha sonado para varios equipos, pero desde noviembre de 2019 fue nombrado por la FIFA como Jefe de Desarrollo Global del Fútbol y entre sus funciones está la revisión sobre posibles cambios en las leyes del juego. Pues el francés ya tiene lista su primera propuesta,

 

El fuera de lugar es una de las reglas más importantes del fútbol y ahora con el VAR muchos goles se deciden por milímetros. Sin embargo, varios no le dan 100% de confianza a las líneas que se trazan en la pantalla. A pesar de esto son más las jugadas que quedan esclarecidas gracias a esta nueva herramienta y donde antes los asistentes arbitrales la tenían muy difícil.

 

Actualmente la regla consiste en que si cualquier parte del cuerpo con la que se puede marcar un gol está delante del rival cuando sale el balón, hay fuera de lugar. Wenger ahora propone algo diferente y es que si cualquier parte del cuerpo con la que se puede anotar está en línea o detrás del rival, estará habilitado sin importar que otra parte del cuerpo esté adelantada.

 

Para poner un ejemplo y sea más claro. Varias veces un atacante tiene su pie en la misma línea que el defensor, pero la cabeza la tiene más adelante, en la actualidad eso es fuera de lugar. Con la nueva regla es suficiente con que ese pie esté en línea para estar habilitado y no importa que la cabeza esté por delante.

 

La International Football Association Board, encargada de definir las reglas, se reunirá el próximo 29 de febrero y se llevará esta propuesta. Hay 8 votos y 6 de ellos deben ser favorables para que se apruebe. Cuatro votos son de la FIFA y los otros cuatro son de las Federaciones de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.