- Foto Cortesía de: Potros UAEM

Potros UAEM cazan Murcielagos

Los Potros vencen 2-0 al equipo de Guamuchil

Las acciones del primer rollo fueron de menos a más sobre todo del cuadro de casa ya que fueron quienes insistieron más al frente y después de tanto ataque, al final lograron dos goles, mismos que le dieron un poco de tranquilidad en el seno del ‘profe’ Ramírez.  Pero antes de las anotaciones, los universitarios llegaron para tocar la puerta, pero en esos momentos los remates de ‘Tony’ López y ‘Moy’ Hipólito pasaron muy cerca del marco resguardado por el portero argentino Carlos Kletnicki. 

En cuanto a ‘Los Caballeros de la Noche’, estos carecieron de idea al ataque, su ataque estuvo nulo al grado que el guardameta Leonin Pineda no fue requerido. Ya sobre la recta final del primer rollo, Potros UAEM FC fue letal y eso vio reflejado en el marcador; a los 41 minutos, dentro del área grande, Diego Gama controló el balón con el pecho dentro para ceder en corto a Moisés, quien sin pensarlo mucho jaló del gatillo para superar al portero visitante y con ello poner el 1-0. Pero a penas los de Sinaloa se ubicaban en su zona, cuando los mexiquenses conquistaban el segundo tanto (43’) por obra de Gama; el balón quedó en sus pies y se limitó a cruzar a ras de pasto su tiro por el lado derecho y con ello venció a Kletnicki y con el 2-0 a favor, ambos cuadros se fueron al descanso. 

La parte complementaria fue estratégico para los de casa porque los cambios que hizo el técnico Omar Ramírez le resultaron ya que mandó al terreno de campo a Alexis Ochoa, Dante Osorio y Gabriel Velasco, quienes dieron mayor fuerza al frente, sobre todo Ochoa quien fue una pesadilla por la banda izquierda y a los 68 minutos descolgó tras un pase del ‘Mago’ Velasco; Ochoa a todo galope se fue por ese sector y dentro del área grande disparó cruzado y la pelota se fue de largo. 

En cuanto a los Murciélagos, estos tuvieron chispas al frente y eso fue gracias a la entrada de Kevin Chaurand, quien estuvo insistente al frente y una de peligro la tuvo en sus botines a los 70, pero su disparo se fue por encima del marco local. Otra jugada de peligro tuvieron ‘Los Caballeros de la Noche’ y quizás la más clara y fue con su elemento Winchester quien tiró a gol en el mismo corazón del área pero Juan Carlos Morales muy a tiempo se barrió para desviar la pelota y con ello Potros se salvaba. El resto del partido, los mexiquenses tocaron a modo la pelota con la finalidad de enfriar el accionar de la visita, quien aunque buscó hacer un gol simplemente no se le dio. 

ALINEACIONES 

Potros UAEM FC: 1 Leonin Pineda, 3 Juan Carlos Morales, 4 Alfonso Rippa, 23 Abraham Torres, 17 Arturo Tapia, 8 Emmanuel Arriaga (21 Gabriel Velasco 72’), 5 Luis Pavez, 31 Jesús Henestrosa (27 Alexis Ochoa 46’), 18 Moisés Hipólito, 19 Diego Gama y 11 Antonio López (9 Dante Osorio 63’). 

 

Murciélagos: 19 Carlos Kletnicki, 2 José López, 4 Valentín Arredondo, 7 Brayan Martínez, 14 David Acosta, 16 Kevin Huezo, 18 Hilario Tristán, 20 Nicolás Vigneri (10 William Jornal 46’), 26 Marco Tovar, 20 Pablo Caballero (24 Kevin Chaurand 58’), 31 José Melchor (11 Winchester Shahdon 46’). 

 

Necaxa estrenó torneo y técnico con triunfo

Pumas en las sombras
Liga Bancomer MX Jornada 2 Necaxa 2 - 1 Pumas Los Rayos buscaban encontrar el rumbo desde el inicio del torneo que arrancaba para ellos pues...

Montiel habló del gesto que le hizo el Pipa Benedetto

La lengua del ‘Pipa’ fue famosa luego de la derrota de Boca frente a River en la final
La final de la Copa Libertadores 2018 quedó en la historia no solamente por haber sido la última en que se jugaba a partido ida y vue...

Camoteros y Cementeros dividen unidades

Con goles de Elías Hernández y Lucas Cavallini el Cuauhtémoc recibió el Clausura 2019
Liga Bancomer MX  Jornada 1 Puebla 1-1 Cruz Azul En un partido que significó el regreso de Matías Alustiza por parte de...

Insípido empate entre Pumas y Tiburones

Los equipos no tuvieron la iniciativa esperada
Liga Bancomer MX - Jornada 1 UNAM 0-0 Veracruz Comenzó el Clausura 2019 y ambos equipos tienen un panorama muy distinto respecto a sus...