- Foto Cortesía de: Getty images

Premier o Champions ¿cuál fue la prioridad para Guardiola?

Asegura ganar un título liguero en Inglaterra, pero decepciona en Champions

Josep Guardiola es considerado un revolucionario del fútbol. Su filosofía y forma de trabajar han influenciado en diferentes entrenadores y jugadores en su crecimiento profesional. El juego de posesión y posición lo ha llevado como premisa pasando por España, Alemania y ahora Inglaterra.  Es un afortunado de ganar un título liguero en cada país donde ha dirigido, pero todavía le queda pendiente algo en particular: ganar la Champions League fuera de su España natal.

Definir las prioridades de Guardiola es un tema que quedará para el debate por los objetivos alcanzados, pero no cabe duda que haya luchado hasta el final en cada torneo en que participó. En su segunda campaña con el City, Guardiola arrancó de manera imparable la Premier League, superando la primera vuelta sin perder y hasta el día de hoy solo un equipo le pudo ganar: el Liverpool de Jurgen Klopp, que a su vez lo eliminó de la Champions en los cuartos de final de la presente edición. City en la Premier fue un equipo muy sólido de principio a fin, consiguió puntos muy fundamentales que lo alejaron de sus perseguidores de forma muy rápida. Salir campeón en abril en la Premier League no lo dice cualquiera.

Tiene un plantel bastante interesante que supo rotar muy bien. Cuenta con dos arqueros de buena salida de pies y decisivos atajando como lo son Ederson y Claudio Bravo; defensivamente sufrió por la banda izquierda con la lesión de Mendy, le tocó que adaptar a Fabian Delph a esa posición,  y luego acudió  al mercado de invierno y fichar al francés del Athletic Club de Bilbao, Aymeric Laporte; en la creación tiene jugadores con mucho talento como De Bruyne, Sané, Sterling, y Silva; y en el ataque aparecen Gabriel Jesús – sin dudas será el 9 titular de Brasil en el Mundial- y Sergio Agüero.

Jugar las fases de ida y vuelta en la Champions es algo aparte, una mala tarde puede hacer que te quedes afuera, a pesar de ser líder de la fase de grupos y haber goleado al contendiente en octavos (Basilea de Suiza); eso fue lo que pasó en Anfield Road, la defensa del City no pudo con el trío de moda en estos momentos: Mané, Firmino y Salah. Se vio la peor cara del City defensivamente. Guardiola se había acostumbrado a llegar a semifinales cada vez que jugaba el torneo. No pasar de cuartos de forma consecutiva deja mucho que desear. Podría seguir consolidando este plantel y llegar a instancias mayores de la competición como tenía acostumbrado a todos los futboleros, Guardiola desde el banco ha resuelto llaves de ida y vuelta, una de las más recordadas fue el Bayern-Juventus de octavos de final del 2016.

La prioridad siempre será competir y ser mejor. Todo para Pep es un aprendizaje, los títulos no solo lo resaltan. En Inglaterra la estadía ha sido una buena. La Champions llegará más temprano que tarde.

Los dos cracks que tienen un pie fuera del Barcelona

El equipo culé sigue activo en el mercado, esta vez con dos ventas a la vista
El FC Barcelona sigue mostrándose activo en el mercado de fichajes, esta vez en el apartado de salidas, ya que tendría ya a dos futbo...