- Foto Cortesía de: la prensa

PREMIO | Los Clubes Colombianos que recibirán un pago durante el Mundial

La medida de la FIFA que ayuda a los clubes

Los clubes que decidan liberar a jugadores durante un mes para la disputa del mundial de Rusia 2018, recibirán una compensación económica que será de una cantidad por jugador y día de unos 8.530 dólares, publicó la FIFA el pasado mes de noviembre de 2017. Esta cantidad de dinero sería repartida entre los clubes donde estuvo el jugador dos años antes del 31 de mayo de 2018, precisamente a 15 días de comenzar el Mundial.

Todos los clubes interesados en recibir este beneficio económico por tener jugadores de su plantilla en el Mundial tuvieron que enviar un formulario antes del 10 de enero de 2018 donde confirmaban su deseo de recibir las retribuciones sujetas a las cláusulas determinadas por la FIFA.

En el caso de la liga colombiana, son varios los equipos que recibirán dinero por parte de la FIFA.

Deportivo Cali recibirá ayuda por los jugadores colombianos Camilo Vargas y Abel Aguilar.

El Atlético Bucaramanga, gracias al panameño Gabriel Gómez, el Once Caldas por el cafetero José Cuadrado, el Junior por el peruano Alberto Rodríguez y por último, el Rionegro Águilar por el tico Johnny Acosta.

Cabe destacar que el club Atlético Nacional también será favorecido por esta medida de la FIFA ya que recibiría la tercera parte de los ingresos por Abel Aguilar, ya que es el dueño del jugador.

 

@MarcosLunaRMCF