- Foto Cortesía de: Soy Fútbol

Presidente de la AFA hace el ridículo en la presentación del Mundial Femenino

No se percató de las reglas de la FIFA con el trofeo y quienes lo pueden tocar

Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) ha sido uno de los protagonistas del recorrido que hace la FIFA con el trofeo en todos los países que jugarán en el Mundial Femenino de Francia el próximo mes de Junio.

 

El presidente ha hecho el ridiculo en plena rueda de prensa, pues casi hace caer el trofeo, y para impedirlo lo cogió con las manos, algo que solo lo pueden hacer las campeonas o las personas autorizadas por la FIFA para manipular el prestigioso galardón.

 

Al presidente le llamaron la atención, pues se notaba que no sabía que no podía tocarlo,sin embargo  la inconformidad con el acto por parte de Sara Booth, quien es la directora de competiciones femeninas de la FIFA fue notable, pero quiso pasarlo rápidamente con unas risas y una limpiada del trofeo con la camiseta de la selección Argentina.

 

Pese al momento vergonzoso, Tapia dio buenas noticias para el desarrollo del fútbol femenino en Argentina, confirmó su apoyo y el de la Asociación a los 16 clubes económicamente para la conformación de la Liga.

 

“Vamos a acompañar de manera económica a los 16 clubes de Primera para que el profesionalismo y el desarrollo del Fútbol Femenino sea para siempre. Por primera vez, la Selección Femenina tendrá un vestuario propio en el Predio de Ezeiza. Veníamos de dos años sin competencia. El objetivo deportivo era clasificar al Mundial y se ha logrado", anunció Tapia en la conferencia de prensa de la presentación del Trofeo.

 

Se viene el momento de Jorge Carrascal en River Plate

El colombino ya entrenó y jugó algunos partidos en la reserva
Desde el pasado 30 de enero, cuando se confirmó la contratación de Jorge Carrascal para River Plate, la afición se ha pregunta...

El desafío que superó Messi con una botella de Pepsi

Al parecer, con las manos también tiene buena puntería el argentino
Una vez más, Lionel Messi dio muestra de su inigualable talento, pero esta vez con un deporte completamente distinto al que desempeña...