- Foto Cortesía de: Habla Deportes

Presidente de la Dimayor nombrado en los audios de la “Ñeñepolítica”

Jorge Enrique Vélez se vio involucrado en este escándalo de la política

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, se vio involucrado nuevamente en un escándalo relacionado con la política. En esta ocasión, se vinculó con José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, reconocido narcotraficante colombiano que fue asesinado en mayo de 2019 en Brasil, pero que ha sido investigado por compras de votos y el financiamiento de campañas electorales. 

 

Y aunque ya se conocía una foto de Vélez con este personaje, en su momento, el mandatario dio la explicación necesaria. En una rueda de prensa mencionó que esta imagen se había tomado en Valledupar durante una cena durante el festival vallenato. “Tengo fotos con un millón de colombianos, pero no son mis amigos, a mí me invitaron a una comida como a otras 20 personas que había ahí”, afirmó. 

 

 

Ahora se revelaron unos nuevos audios en los que el “Ñeñe” Hernández habla con alguien sobre el tema de La Guajira y la baja votación de Germán Vargas Lleras, candidato de Cambio Radical, partido del que era miembro Vélez. Además, el hoy presidente de la Dimayor fue por un tiempo gobernador encargado de ese departamento. 

 

En el audio, en el que habla un hombre del cual se desconoce su identidad hasta ahora, se nombra a Vélez en distintas ocasiones. “Lo que yo le dije a Jorge Vélez… la mayor decepción de tu vida va a ser la derrota que se va a llevar Vargas Lleras”, dijo el hombre. Igualmente, en la conversación se argumenta que el directivo del fútbol había dicho que, si no obtenían cierto número de votos, pasaba su carta de renuncia “él dijo ‘me retiro de toda actividad política’”.

 

Tras lo sucedido, el presidente de la entidad del fútbol no se ha pronunciado, y continúa avanzando en el desarrollo del protocolo para el regreso de las competencias en el mes de agosto. Es bueno destacar, que antes de que Vélez se incorporara al mundo deportivo, se había dedicado de lleno a su carrera políticaen la que fue candidato a la alcaldía de Medellín en dos ocasiones, y ocupó además algunos cargos públicos.

 

¿Qué es de la vida de Marlos Moreno?

Un futuro incierto para Moreno luego de descender con Portimonense
El atacante colombiano Marlos Moreno, figura indiscutible de Atlético Nacional en el 2016 en la conquista de la Copa Libertadores, y pieza c...