- Foto Cortesía de: FC Bayern

Presidente del Bayern Múnich avergüenza a parte del fútbol alemán con sus declaraciones

El máximo dirigente causó revuelo por sus polémicas palabras

No la pasa nada bien el fútbol alemán por estos días, la pelea invisible entre Manuel Neuer y Marc-André Ter Stegen ya llegó a punto de que el máximo dirigente del Bayern Múnich, club del capitán de la Selección de Alemania, se refiriera a la situación con amenazas de no prestar a jugadores de su plantilla si a su pupilo no le aseguran la titularidad.

Uli Hoeness, fue un histórico delantero del Bayern Múnich en la década de los 70 que jugó 239 partidos oficiales y marcó 89 goles, pero actualmente su rol en la Casa Bávara está en la dirigencia. Es el presidente del equipo y máximo defensor de los jugadores de su plantilla, tal así que recientemente es noticia por asegurar que, si Manuel Neuer no era puesto en la titular del equipo de Joachim Löw, no cedería a ninguno de sus futbolistas.

Claramente, las palabras de Hoeness no cayeron bien entre los alemanes, teniendo en cuenta que desde su posicionamiento como presidente del Bayern en 2009 ha protagonizado una serie de malas experiencias que, incluso, han dejado avergonzado al fútbol de ese país.

Hay que recordar que en 2014, cuando todavía era dirigente de la Bestia Negra, Uli Hoeness se declaró culpable con total responsabilidad ante el Gobierno de Alemania por evasión de impuestos, delito por el que tuvo que ir a la cárcel por 21 meses, renunciando a su puesto como presidente del club y agradeciendo a quienes, a pesar de sus errores, lo seguían apoyando entonces.

Hoeness siempre ha dejado en claro que el Bayern Múnich es su vida, incluso, antes de ir a prisión, declaró que su renuncia era en parte para evitar daños al club: “El Bayern es el trabajo de mi vida y siempre estará ahí. Siempre estaré unido, mientras viva, a este grandísimo club y a su gente. Quiero agradecer a mis amigos y a los seguidores del FC Bayern el apoyo que me han prestado durante este duro trance”, dijo.

Y así fue, en 2016, cuando salió de su condena, volvió a la presidencia del club para continuar dirigiendo al club más ganador de Alemania. Ahora, está dentro de una polémica por asegurar que no iba a prestar jugadores para la selección si Manuel Neuer no era titular, palabras que calaron fuerte en la prensa y en los periodistas, quienes lo han criticado de egoísta, recordando, además, que es una obligación de los equipos ceder a los futbolistas si el seleccionador nacional los convoca.

“No aceptaremos un cambio [en la portería]. Si eso ocurre, dejaremos de ceder jugadores a la selección”, dijo el presidente del Bayern, por lo que de inmediato la Federación Alemana de Fútbol  reaccionó recordándole al presidente que los clubes están obligados a prestar a los futbolistas, de lo contrario, los equipos se enfrentan a multas que van desde 3.600 euros (amistoso) o 5.500 (oficial), y sanciones como no poder jugar en la liga los siguientes cinco días después del juego al que no les fue permitido asistir.

Ahora, tras conocer la posición de la Federación Alemana de Fútbol, Uli Hoeness dio lo que se supone fue una disculpa, asegurando que “con algo de distancia, no volvería a decirlo de la misma manera”, en referencia a su amenaza de no ceder jugadores.

Por ahora, quien la tiene difícil es el técnico de la selección, Joachim Löw, quien en medio de la polémica entre ambos grandes porteros deberá elegir cuál será el titular del equipo, si el capitán y campeón del mundo en Brasil 2014, o la figura del FC Barcelona que actualmente tiene un gran presente con su club.

Gracias al documental de Maradona un crack quiere ir al Napoli

La motivación nace en el fervor y la intensidad con la que los hinchas napolitanos adoran a las estrellas de su club
“Rebelde, Héroe, Estafador, Dios.” son las palabras que acompañan al título que puso el cineasta británico ...