- Foto Cortesía de: Manchester City

Presidente del Manchester City responde a las críticas recordando a Zidane y Figo

Las peleas en el fútbol ya no son producidas en su mayoría por los jugadores durante los partidos

Si de contratar jugadores a precios extraordinarios y fuera de lo pensado en clubes ‘del común’ se trata, el Manchester City y el PSG son expertos en ello. Estas situaciones son actualmente criticadas por muchos sectores del mundo futbolístico, ya sea por la prensa, los aficionados o, como en este caso, los directivos de las grandes ligas europeas.

Javier Tebas, presidente de La Liga de España, dio una declaración en días pasados que caló fuerte en Inglaterra y en la dirigencia del reciente campeón de Premier League, Manchester City por, según el presidente de los ‘ciudadanos’, tratarse de un tema de “envidia” hacia un club que tiene éxito.

Tebas criticó al Manchester City y al París Saint Germain por ser “clubes de Estado” e “inflar el mercado”, según él, por las impresionantes cifras de contratación de jugadores que manejan ambos equipos. Sin embargo, la respuesta de Khaldoon Al Mubarak, presidente del ‘cityzens’ no se hizo esperar, recordándole al español los fichajes de jugadores como Figo y Zinedine Zidane.

“¿Él dice que nosotros hemos vuelto loco el mercado? Hay una hipocresía en esa afirmación que es hasta irónica. Número uno, mirando La Liga española, hubo un momento donde rompía los récords en los fichajes. Quiero decir, ¿quién empezó esto? Vayamos a los récords mundiales con Figo o Zidane. ¿Esos traspasos dónde se dieron?”, aseguró el presidente del City, quien, además, comentó que Tebas debería mejor cómo se ha manejado el torneo español en los últimos años.

“Ustedes conocen la historia de La Liga, una competición dominada por dos clubes y que el señor Tebas debería mirar para ver cómo se ha distorsionado a lo largo de los años. Volviendo a los traspasos, si miras el top 10 de fichajes de todos los tiempos, el Manchester City no tiene ningún jugador ahí metido”.

No es un secreto que el City y el PSG han sido noticia en las últimas temporadas por los millonarios valores de transferencias de jugadores para sus ligas. Sin embargo, ese mercado de fichajes no ha servido precisamente para lo que los directivos y el club en general buscan: ganar la Champions League.

Aquí algunos casos de fichajes del Manchester City que, pese a su gran valor, no han sido relevantes en el equipo.

Jhon Stones, llegó en 2016 y costó 56 millones de euros.

 Kyle Walker, llegó por 51 millones de euros.

Bernardo Silva, su transferencia costó 50 millones de euros.

Marlos Moreno, el colombiano fue comprado en 5,5 millones de euros y nunca jugó con la camiseta sky blue.

Jugadores activos que llevan más tiempo en el mismo club

Son poco conocidos los jugadores que más años han permanecido en un club
Los casos de jugadores que permanecen durante toda su carrera o gran parte de ella en un club son muy pocos. Ejemplos como el de Francesco Totti y ...