- Foto Cortesía de: Tyc Sports

PREVIA | Así se jugará la Fecha 5 de la Superliga Argentina

Boca, el líder, llega tocado emocionalmente tras la eliminación por Copa Argentina ante Rosario Central

Quinta jornada del campeonato argentino, la última antes de que le toque actuar a la Selección Argentina, quien se jugará la clasificación al Mundial de Rusia 2018 contra Perú en La Bombonera y contra Ecuador en la altura de Quito, el 5 y el 10 de Octubre respectivamente.

Boca vs. Chacarita será el plato fuerte de la jornada. Chacarita viene de perder por 1-0 ante Talleres, de local, mientras que Boca viene de golear por 4-0 a Velez, de visitante. 'Chaca' solo tiene 2 puntos de 12, por lo que se tomará este pleito como una final para no pensar en el descenso. El partido ante Velez ya queda obsoleto para Boca, ya que el conjunto 'Azul y oro' también disputó este miércoles su partido de octavos de final de Copa Argentina ante Rosario Central, cotejo que le dejó mal sabor de boca, ya que cayó 1-0 con tanto de Mauricio Martínez y se despidió del certamen más federal del país. Una eliminación amarga que tiró abajo las idealizaciones de equipazo que se habían configurado en torno al Boca de Guillermo Barros Schelotto, que venía dando cátedra en los partidos ligueros. Al no poder penetrar la muralla defensiva que propuso el equipo de Paolo Montero, Boca no pudo gravitar como lo venía haciendo y, en una pelota parada, perdió el cotejo.

El otro duelo peculiar será Tigre vs. River. Tigre viene de igualar 0-0 ante Belgrano y el escolta de los 'Xeneizes', River con una decena de puntos, tendrá un partido que luce fácil en la previa, teniendo en cuenta que vienen de barrer a Jorge Wilstermann por 8-0 en la Copa Libertadores e igualar 1-1 ante Argentinos en su cancha. Ricardo Caruso Lombardi se juega su puesto de DT, una vez más, en este torneo que lo tiene a maltraer: sólo sumó 2 puntos de 12 y la zona de descenso lo empieza a envolver.

La Superliga Argentina ya se chupó tres técnicos en cuatro fechas: Gustavo Matosas (EDLP), Diego Aguirre (San Lorenzo) y Nelson Vivas (Defensa y Justicia). En el conjunto platense, asumió Lucas Bernardi, ex jugador de Newell's y DT de Godoy Cruz, mientras que en San Lorenzo se oye fuerte el nombre de Gabriel Heinze, DT que consiguió el ascenso con Argentinos Juniors y que como jugador fue titular con Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010. Si bien los entrenadores del "Pincha" y "El Ciclón" pegaron el portazo por las eliminaciones en copas internacionales, Vivas se fue por yacer en el fondo de la tabla y caer, en su último cotejo, por 3-1. Por el momento, el equipo de Varela será entrenado por un DT interino.

Toda la Fecha 5

Viernes 29/9 
19.05 Defensa y Justicia - Huracán
19.05 Olimpo - Unión
21.15 Atlético Tucumán - Belgrano

Sábado 30/9 
14.05 San Lorenzo - Colón
16.05 Temperley - Estudiantes
18.05 Gimnasia - Lanús
20.05 Argentinos - Racing

Domingo 1/10 
11.05 Talleres - Patronato
14.05 San Martín - Rosario Central
16.05 Independiente - Vélez
18.05 Boca - Chacarita
20.05 Tigre - River

Lunes 2/10 
19.05 Banfield - Arsenal
21.05 Newell's - Godoy Cruz

Tabla de posiciones

@_ignaciomorales

América golea y asegura la segunda posición en la tabla

Veracruz no fue rival para un América que se muestra listo para la fiesta grande
Liga Bancomer MX - Jornada 17 América 4-1 Veracruz Debido a los problemas con el pasto del Estadio Azteca, el Estadio Nemesio Die...