- Foto Cortesía de: Espcializados

Previa | Athletic Club - Real Madrid el duelo más repetido de LaLiga

Bilbaínos y madrileños se verán las caras en uno de los "históricos" del campeonato liguero

Athletic de Bilbao y Real Madrid reviven este sábado uno de los partidos más clásicos de la Liga española. El encuentro que enfrenta a ambos conjuntos es el duelo más repetido de la historia de la Liga ya que, con el choque del sábado, serán 173 las veces en las que han medido sus fuerzas estos dos históricos.

Ambos conjuntos nunca han descendido a la Segunda División española y, por tanto, han disputado todas las ediciones de la Liga de Fútbol Profesional española. Sólo estos dos equipos y el FC Barcelona tienen el honor de ser los tres equipos que nunca han descendido a la división de plata.

El Athletic Club tiene unos buenos resultados cosechados en este enfrentamiento como local. Aunque la presente temporada no pinta demasiado bien para los bilbaínos. 16º en la clasificación y con sólo 13 puntos, el conjunto de Ziganda se encuentra con un margen mínimo sobre la zona de descenso, que lo marca el Málaga con 6 puntos menos. Tras la eliminación en Copa ante el Formentera, un 2ªB, el entrenador muy cuestionado y el mal juego mostrado, el duelo del sábado puede ser un punto de inflexión o el batacazo final que hunda el proyecto de la presente campaña.

Por su parte, el Real Madrid llega también en horas bajas. Empate en casa ante otro segunda B como el Fuenlabrada, y una victoria por la mínima y sufriendo más de lo esperado ante el Málaga la pasada jornada. Los de Zidane no pueden permitirse perder ni un sólo punto más para poder seguir optando al título y el Nuevo San Mamés será una dura prueba para los blancos.

 

Los Cracks:

En el Athletic destaca sin dudas su artillero Aduriz. El delantero guipuzcoano lleva 9 goles esta temporada, de los cuales ha anotado 5 en Liga. Los de Ziganda necesitarán su mejor versión para poder imponerse a uno de los mejores equipos de La Liga. Aunque este no sea una de sus víctimas preferidas, ya que sólo ha conseguido marcarle al Real Madrid en tres ocasiones a lo largo de su carrera.

En el bando blanco la principal figura es Cristiano. Tras un mal arranque en la Liga. Parece que ha recuperado su olfato goleador. Anotó un doblete ante el Apoel en Champions y el gol de la victoria ante el Málaga, aunque tuvo que ser de rechace tras errar un penalti. Lleva solo dos goles en Liga, pero es pichichi en Champions. Y hay que destacar que se enfrenta a una de sus víctimas favoritas. Ante el Athletic, el portugués promedia un gol por encuentro, 16 goles lleva en su carrera ante los vascos.

 

Posibles alineaciones:

Athletic Club: Kepa, Bóveda, Etxeita, Núñez, Balenziaga, Mikel Rico, Iturraspe, Iñaki Williams, Raúl García, Susaeta y Aduriz

DT: “Cuco” Ziganda

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Isco, Modric, Casemiro, Benzemá y Cristiano Ronaldo.

DT: Zinedine Zidane 

Ospina ya se toma sus primeras fotos en Nápoles

El arquero llegó a presentar los exámenes médicos en Nápoli
Este jueves se confirmó la llegada de David Ospina al Nápoli de Italia, el jugador se presentó en Villa Stuart para presentar ...

Los motivos por los que Alisson no fichó por el Madrid

El brasileño era candidato a llegar al equipo "merengue" pero terminó en el Liverpool por una cifra astronómica
Alisson Becker, arquero titular de la selección de Brasil, era uno de los candidatos que tenía el Real Madrid para defender su porter...

El Manchester City descartó varios fichajes de jugadores

El equipo de Guardiola no ve como factible la llegada de nuevos jugadores para la nueva temporada
El último campeón de la Premier League, ha perdido un fichaje deseado por Guardiola en los últimos días. Jorginho, el b...