- Foto Cortesía de: Bwin

Previa | Atlético - Real Madrid ¿Quién manda en la capital?

El sábado se disputa el derbi madrileño en el Wanda

El Atlético de Madrid y el Real Madrid se verán por primera vez las caras en esta temporada en el gran derbi de la capital española. Lo que se puede traducir en un partido especial, ya que es el primer partido que disputarán los visitantes en el Wanda Metropolitano.

Ambos con 23 puntos y situados en la tabla cuarto y tercero respectivamente, no pueden dejar escapar ni un solo punto más por los 8 puntos que tienen de diferencia con el líder, el FC Barcelona. Por lo que en el partido habrá más en juego que los tres puntos y el poder presumir ante los vecinos, tendrá en juego el “seguir vivo”, pese a ser la Jornada 12, en la lucha por la Liga.

El Atlético llega en un momento delicado a esta fecha marcada en el calendario. Las noticias del conjunto colchonero en el último parón de selecciones han sido casi en su totalidad al margen de lo deportivo. Los rumores de salida de Griezmann al Barça, agravado con su “pique” con Simeone, generan un ambiente poco propicio antes de un partido tan importante. Pese a su falta de gol el Atlético no ha perdido en sus últimos cinco partidos, y ha marcado en todos ellos. Aunque el juego mostrado ha sido en muchas ocasiones muy pobre.

El Real Madrid llega también en un momento de “crisis”. Entre las críticas a Benzema por casi toda la afición blanca, ha llegado la noticia de la recaída de Bale de su lesión, y la posible intención de Cristiano Ronaldo de abandonar el club este mismo verano. Tampoco atraviesan su mejor momento de juego los de Zidane, por lo que deberán reencontrarse consigo mismos para poder ganar en el Wanda tras el mal juego mostrado en partidos como el de Girona.  

En los últimos Derbis el Real Madrid se impone a sus vecinos con dos victorias, dos empates y sólo una derrota ante los del Cholo Simeone. El técnico argentino buscará dar con la tecla ante un Zinedine Zidane que suele acertar en los planteamientos frente al Atlético de Madrid. Ya que desde la llegada del técnico francés la dinámica de estos enfrentamientos ha vuelto a ser favorable a los blancos.

LOS CRACKS:

En ambos conjuntos destacan las ausencias de sus dos estrellas en la lista de máximos goleadores. Griezmann en el lado de los rojiblancos lleva solo 2 dianas. Sorprendentemente su máximo realizador es Thomas, que está atravesando un gran momento. En el Real Madrid destacan Isco y Asensio con 4 goles cada uno, pero lo que más destaca es la ausencia de Cristiano en este apartado. El portugués lleva solo un gol en Liga y buscará reconciliarse con el gol en un partido de gran calibre.  

Otro punto importante es la vuelta de Koke al once del Atlético. El mediocentro español lleva dos asistencias y es el timón del equipo del Cholo. En el Madrid ensalzar de nuevo la figura de Isco. El malagueño llega tocado tras un golpe en el partido entre España y Costa Rica, pero su gran momento de forma y su calidad le hacen ser uno de los jugadores a seguir en el choque.

Posibles alineaciones:

Atlético de Madrid:Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis, Koke, Saúl, Thomas, Gabi, Correa y Griezmann.

Entrenador:Diego Pablo Simeone.

Real Madrid:Casilla, Nacho, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Entrenador: Zinedine Zidane.

Cristiano Ronaldo invita a Messi a jugar en Italia

El portugués no se olvida de su rivalidad en el campo de juego con el argentino
Para nadie es un secreto que en los últimos diez años Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han sido los máximos protagonistas del ...

Luis Enrique sale en defensa de uno de sus jugadores

La afición y la prensa criticaron fuertemente al seleccionado
La era de Luis Enrique al frente de la Selección Española no ha estado exenta de polémicas. La ausencia de Jordi Alba en las p...