- Foto Cortesía de: El Comercio

PREVIA | Barcelona vs Real Madrid

Se juegan mucho más que tres puntos

Este sábado 3 de diciembre llega una edición más del clásico español por la jornada 14 de La Liga. Los dos primeros de la tabla de posiciones, Real Madrid vs Barcelona disputarán el enfrentamiento en el estadio Camp Nou.

El conjunto azulgrana llega de empatar hace unos días al modesto club Hércules en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, mientras que Real Madrid logró la clasificación a octavos de final frente a Cultural Leonesa.

El cuadro “culé” es segundo en la tabla con 27 puntos y tendrá la ventaja de jugar en su propia casa, los tres puntos son vitales ya que el Real Madrid se encuentra líder con 33 unidades y le lleva ventaja por 6 unidades.

Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Jordi Alba y Lionel Messi se encontraban entrenando a inicio de semana de manera diferente a la de sus compañeros debido a molestias musculares y llegarían en perfectas condiciones para su duelo ante los blancos. La palabra final la tiene el técnico, Luis Enrique.

 

Real Madrid llegará al clásico con bajas sensibles como la del delantero Gareth Bale que se perderá el encuentro a causa de su reciente operación en el tobillo. Álvaro Morata y Toni Kross tampoco disputarán el partido.

El máximo goleador de los clásicos es Leo Messi, ha marcado 21 goles al Real Madrid. Cristiano Ronaldo ha marcado 16.

El primer partido de Liga entre ambos clubes fue el 17 de febrero de 1929 donde el Barca venció por 0-1.

Barcelona y Madrid han disputado 232 partidos en total, 91 victorias pertenecen a los culé, 93 para los merengues y 48 empates. El Barca ha anotado 379 goles mientras que Real Madrid ha marcado 391 tantos.

POSIBLE ALINEACIÓN

BARCELONA: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Kovacic, Vázquez, Isco; Benzema y Ronaldo.

Datos e imágenes cortesía de Sporticos.com

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.