- Foto Cortesía de: ('twitter',)

PREVIA | Boca y River debutan por Copa Argentina

‘Xeneizes’ y ‘Millonarios’ se ponen en marcha en el torneo más federal del país

Este Lunes 14 de Agosto, Boca Juniors enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta, en Formosa, en el Estadio Antonio Romero. Desde las 21 horas, se pondrá en juego el pase a 16avos de final entre estos desiguales equipos. Gimnasia participa del Torneo Federal A (4ta división) mientras que Boca es el actual campeón de Primera División. Televisado por TyC Sports.

Gimnasia viene de eliminar a Altos Hornos Zapla por un global de 6-1, en lo que es la fase previa de la Copa Argentina. A partir de los 32avos, donde empiezan a participar los equipos de mayor categoría, los partidos son de eliminación directa. Boca es el equipo argentino mas ganador de esta competición. Ganó 3 de las 6 Copas Argentinas que se llevaron a cabo.

Formaciones

Gimnasia y Tiro: Palos; Vega, Labaké, Villavicencio, Rodriguez; Carrasco, Motta, Ramasco, Saavedra; Silba y Amieva.

Boca Juniors: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Barrios, Gago, Perez; Cardona, Pavón y Bou.

Al día siguiente, River Plate, el campeón defensor, hará su estreno en la Copa Argentina 2017/2018. Su rival será nada más y nada menos que Atlas, el equipo que tiene un reality show hace ya casi una década y milita en la Primera D, última categoría del fútbol argentino. Hasta ahora, Atlas nunca pudo ascender, aunque estuvo cerca cuando jugó la promoción contra Sacachispas hace 6 años cuando empataron 1-1, pero por ‘ventaja deportiva’, ‘El Lila’ se quedó en la C y ‘Los Guerreros’ en la D. Fox Sports registra todos los acontecimientos del club de General Rodriguez.

River está enfocado en la Copa Libertadores 2017, es el favorito y no parece que haya un equipo dispuesto a complicarle las cosas. Con la Libertadores cerca, poco le importan las demás competiciones a los de Gallardo. Martes 15 de Agosto, 21:10hs, también transmitido por TyC Sports y en el Martearena de Salta, River y Atlas serán los protagonistas del pleito.

Formaciones

Atlas: De Rosa; Ormart, Pardo, Gnocchi, Gomez; Alcaraz, Rodriguez, Salvi, Pastrana; Cuenca y Wilson Severino*.

River: Batalla; Moreira, Lollo, Martinez Quarta, Casco; Ponzio, Fernandez, Rojas, Martinez; Auzqui y Larrondo.

*Wilson Severino fue inscripto especialmente para este partido. Es el máximo goleador de la historia de Atlas (110 goles) y el jugador con mas partidos (263). Este será el ‘partido despedida’ del uruguayo.

@_ignaciomorales

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.