- Foto Cortesía de: http://www.caraotadigital.net/tag/monagas-vs-caracas/

Previa: Caracas y Mongas, con recuerdos recientes

Caracas y Monagas vuelven a chocar, esta vez para abrir el torneo Clausura 2017 y con la necesidad inmediata de sumar puntos.

Mismo escenario, diferentes condiciones. Así podría resumirse la primera jornada del Torneo Clausura del fútbol venezolano, en la que este sábado se enfrentan Caracas y Monagas en el Estadio Olímpico de la UCV, mismo lugar donde el Monagas se coronó campeón hace unas semanas.

Sin duda un partido con mucho morbo, no sólo por haber sido el choque definitorio del campeón del Torneo Apertura, sino porque es en la primera jornada en la que se da dicho choque. Un partido difícil para ambos lados.

Un hecho remarcable es el capítulo de la bajas, que ha afectado al cuadro avileño más que a los azulgranas, quienes no tienen altas ni bajas hasta el momento. El Caracas sufrió la ida de su goleador, Edder Farías, quien partió al Once Caldas colombiano, así como la del polivalente defensor Rubert Quijada, quien partió al fútbol qatarí. También se fueron Giacomo Di Giorgi (Lara), Daniel Saggiomo (libre) y la figura de la selección sub 20, Sergio Córdova (Augsburg, Alemania) y se espera que el arquero Wuilker Fariñez también arribe a tierras extranjeras.

Por las altas, los Rojos del Ávila importaron al defensor argentino Matías Presentado, proveniente del Atlético Alvarado de la Federal A Argentina. También concretaron la llegada del ariete Néstor Canelón, del Deportivo Anzoátegui; el portero Cristian Flores, del Angostura y el defensor Gilber Guerra, también del Deportivo Anzoátegui. También suena la llegada del delantero Fernando Aristeguieta, quien se encuentra libre y lleva varios días entrenando con el club.

Historia

Este partido también abrió el Torneo Apertura de este año, resultando empatado 1-1 en el estadio Monumental de Maturín. Los choques anteriores se remontan al Apertura 2016 (0-4 a favor del Caracas) y el Clausura del mismo año (4-1 a favor del Caracas). Sin embargo, los partidos más importantes entre estos clubes fueron los de la final del Apertura pasado, resultando 1-0 a favor de Monagas en la ida y 2-1 a favor de Caracas en la vuelta, coronando al Monagas por gol de visitante.

Figuras

Ante la fuga de Farías y Quijada, la figura del conjunto capitalino viene a ser el joven arquero Wuilker Fariñez, quien jornada a jornada deslumbra con sus paradas y ya ha sido titular con la Selección Absoluta. Además, tuvo una importantísima participación en el Mundial Sub20, en el que Venezuela obtuvo el subcampeonato.

Por otro lado, la figura del cuadro azulgrana viene a ser Anthony Blondell, máximo anotador de su equipo el torneo pasado y autor de los dos goles que llevaron al Monagas a alzar el título de dicho torneo.

Posibles alineaciones

  • Caracas FC: Wuilker Fariñez (POR); Fereira, Díaz, Guerra, Linárez; Mea Vitali, Hernández, Arace; Robert Hernández, Canelón, Arrieta.
  • SC Monagas: Ángel Hernández (POR); Barbieri, Lencinas, Trejo, González; Palacios, Vicente Rodríguez, García; Luis “Cariaco” González, Blondell, Febles.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.