- Foto Cortesía de: Juventus.com

Previa Coppa Italia: 8vos de final (I)

Se juegan los primeros cuatro partidos de la fase de octavos de final de la Coppa Italia

Regresa la Coppa Italia, conocida recientemente por motivos de patrocinio como TIM Cup, y grandes partidos nos esperan en los octavos de final. Cabe recordar que esta ronda se juega a un solo partido donde el ganador de cada llave avanza. Además, esta semana se jugarán los primeros cuatro encuentros y la próxima semana se disputarán los otros cuatro partidos correspondientes a los octavos de final.

El martes se inaugura la jornada cuando en Napoli reciba al Spezia. Los napolitanos van en búsqueda de su sexto título y para eso deberán comenzar superando al sorpresivo Spezia, uno de los dos equipos de Serie B que aún sobrevive en Coppa. El cuadro dirigido por Di Carlo, que viene de eliminar al Palermo por penales en la fase anterior, no juega un partido oficial desde el 24 de diciembre cuando empató sin goles ante el Pisa por Serie B y buscará sorprender a todos cuando se meta al San Paolo en búsqueda de realizar una complicada hazaña.

El miércoles a primera hora el Artemio Francchi será testigo del Fiorentina-Chievo. Los de Florencia no pudieron disputar su partido de Serie A el día de ayer ante el Pescara debido al mal tiempo por lo que buscarán arrancar el 2017 con una victoria que les permita cortar la racha de tres partidos al hilo sin conseguir una victoria. Por otro lado, el Chievo quiere seguir avanzando en la competición y para eso deberá realizar un gran partido, sin errores en la zona defensiva. A continuación, el actual bicampeón Juventus recibirá al Atalanta, equipo al que se impuso por 3-1 en la jornada 15 de la actual temporada. Los de Turín buscarán imponerse por décimo cuarta ocasión consecutiva a un Atalanta que buscará repetir lo logrado, la última vez que ambos se vieron las caras en Coppa, en la temporada 2004/05 cuando eliminaron a los bianconeri en octavos de final con marcador global de 5-3.

El cuarto partido de los octavos de final lo disputaran, el jueves, Milan y Torino en San Siro. Un partidazo que sin duda alguna dejará muchas emociones luego del gran momento que atraviesan ambos equipos en Serie A. Los dirigidos por Montella llegan motivados tras la consecución del a Supercoppa en Doha a finales del año pasado mientras que el Toro sabe que tiene que imponerse al cuadro rossoneropara comenzar a soñar con el título Coppa que no consigue desde 1993. Como dato curioso, ambas escuadras se verán las caras en el Olímpico de Turín el próximo fin de semana en el arranque de la segunda vuelta de Serie A. Dos partidos en cuatro días donde el Torino buscará cortar la racha de 18 partidos sin poder derrotar al Milan.

El arranque de los octavos de final promete mucho fútbol y aunque los locales aparecen como grandes candidatos a avanzar, todo puede pasar. Quién sabe si alguna sorpresa se presentará e incluso podamos estar buscando nuevo monarca tras el cierre de la primera semana de esta ronda.