- Foto Cortesía de: 101 Great Goals

Previa Coppa Italia: Juve y Lazio por el título

Juventus y Lazio disputarán el título de la septuagésima edición de Coppa Italia

Tras imponerse a Napoli y Roma en las semifinales, Juventus y Lazio se verán las caras en el Olímpico de Roma por tercera ocasión en una final de Coppa Italia. El cuadro de Turín va en búsqueda de su décimo segundo título, tercero consecutivo, mientras que los de la capital quieren coronarse por séptima ocasión. Ambas escuadras llegan al partido con todo su arsenal disponible aunque vienen de caer en sus respectivos partidos correspondientes a la fecha 36 de Serie A.

Juventus busca coronarse por tercera ocasión consecutiva e intentará repetir lo logrado hace dos temporadas cuando derroto a la Lazio 2-1 en la prórroga gracias a un gol de Matri en el primer tiempo extra. De conseguir la victoria, Allegri y sus pupilos estarían más cerca de lograr el tan ansiado triplete ya que están a una victoria de consagrarse en Serie A y disputarán la final de Liga de Campeones ante el Real Madrid el 3 de junio.

Por su parte la Lazio quiere dar la sorpresa y sueña con derrotar a la Juve tal como lo hizo en la final de la temporada 2003/04. En aquella ocasión la final era a dos partidos y en la ida, disputada en el Olímpico de Roma, Lazio se impuso 2-0 con un doblete de Stefano Fiore. Un par de semanas después, en Delle Alpi, las águilas de la capital caían 0-2 tras 46 minutos pero con goles de Corradi y Fiore terminaron llevándose su cuarto título copero.

Cabe destacar que la Vecchia Signora salta como favorita al partido ya que acumula nueve victorias consecutivas ante la Lazio en toda competición y no cae ante ellos desde la temporada 2012/13 cuando la Lazio eliminó a la Juve en semifinales de Coppa tras empatar 1-1 en Turín e imponerse 2-1 en casa. En aquella ocasión Sergio Floccari selló la victoria para los de la capital y días después la Lazio conquistaría su último título de Coppa Italia al vencer a la Roma por la mínima.

Sin duda alguna un partido de alto voltaje que promete muchos goles y emociones. Dybala, Higuaín y compañía buscarán llevar a su equipo a la consecución de un título más pero Immobile y sus compañeros quieren imponer condiciones y sorprender al bianconeri. Solo queda que ruede el balón para conocer si la Coppa Italia tendrá nuevo dueño o seguirá en manos del equipo más ganador de Italia.

OH LA LÁ | Francia se corona campeona del mundo

La seleccion gala se impuso con autoridad
El escenario era inmejorable. Los combatientes estaban listos. Luzhniki era el campo de batalla perfecto para albergar el partido más i...

Pep Guardiola tentado a entrenar una Selección

Durante las últimas horas se han hecho más grandes los rumores de su llegada a Argentina
En la historia, se recordará a Pep Guardiola por su exitosa carrera como jugador y más como entrenador, donde lo ha conseguido pr&aac...