- Foto Cortesía de: Fútbol Red

PREVIA | Croacia y Rusia quieren hacer historia en los mundiales

Las selecciones europeas se juegan un pase a semifinales

¡Vaya mundial nos ha regalado Rusia! Y eso también incluye a su selección, pues antes de iniciar el torneo, no figuraba entre los ocho mejores, por su parte, Croacia tiene a una muy buena generación que rompió la marca de quedarse en fase de grupos y ahora piensa en grande.

 

Tengo que ser sincero, el segundo grupo de llaves rumbo a la final no lucía interesante pero nos ha regalado excelentes partidos, Rusia logró lo impensado al eliminar a España en un juego de puro corazón y mucho orden por parte de los anfitriones. Venir de menos a más, sin duda le da un embrión anímico a los rusos que querrán hacer historia más que nunca.

 

Croacia tuvo un encuentro complicado, Dinamarca con un Kasper Schmeichel enaltecido estuvo muy cerca de dejar fuera a la selección croata, pero en la tanda de penales mostraron determinación, Modrić no volvió a fallar y Rakitić cerró el 4-3 definitivo. La experiencia predomina en la selección que posee a un par de los mejores mediocampistas del mundo, por lo que pueden convertir el nerviosismo en concentración para trascender.

 

El partido de los Cuartos de Final tiene a Croacia como favorito para avanzar, pero nos espera un partido con mucho orden y estrategia, por lo que una sola jugada puede ser clave para definir al vencedor, ¿Cuál será la última selección invitada a las semifinales mundialistas?

@yoshua_8