- Foto Cortesía de: https://www.eldiario24.com/nota/322510/mire-en-vivo-por-tv-globo-el-brasileirao-2014-cruzeiro-vs-flamengo-en-directo-on-line.html

Previa: Cruzeiro y Flamengo chocan por los primeros puestos

Ambos cuadros quieren afianzarse en el podio del Brasileirao y alejarse de la mitad de la tabla, por lo que ambos necesitan puntos.

Este domingo 16 de julio se juega la jornada 14 del Brasileirao, en la que se enfrentan Cruzeiro y Flamengo en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El choque se antoja interesante, ya que tanto Cruzeiro (quinto) como Flamengo (tercero) buscan sumar puntos que los acerquen a la punta, aunque el liderato parece definido por ahora ya que el Corinthians ocupa solitariamente el puesto con 35 unidades.

Además de las actuales posiciones, la actualidad para ambos clubes parece positiva. El Cruzeiro ha ganado 2 de sus últimos 3 partidos, ganando al Atlético Paranaense (0-2) y a su perseguidor más cercano en la tabla de posiciones, el Palmeiras (3-1), pero perdiendo el Clásico Mineiro contra su rival histórico, el Atlético Mineiro (3-1).

Por su parte, el Flamengo consecha 3 victorias en sus últimos 3 encuentros. Ganó al Sao Paulo (2-0), al Palestino chileno por Copa Sudamericana (2-5) y al Vasco da Gama (0-1).

Historia

Según los resultados de los últimos 5 choques, el Flamengo es un rival difícil de vencer para el Cruzeiro. En estos resultados se observa la aplastante estadística de 4 victorias para el Flamengo (incluyendo una goleada por 3-0) y una sola victoria del Cruzeiro.

Figuras

El club de Belo Horizonte tiene como goleador al veterano Thiago Neves, con 5 goles en 10 partidos. Cabe destacar que este jugador es viejo conocido del cuadro Fla, ya que militó ahí durante el año 2011 anotando 30 goles en 77 partidos. Entre otros nombres destacados, el club tiene a Rafael Sóbis y al exmadridista Lucas Silva.

Por otro lado, los goleadores del Flamengo son el peruano Paolo Guerrero, con 4 goles en 8 partidos y el Brasileño Diego, también con 4 goles pero en 9 partidos. Tanto Guerrero como Diego tienen experiencia internacional y nacional, destacando ambos en su paso por la Bundesliga alemana y en Corinthians y Santos respectivamente. Por mencionar a otros jugadores, el club de Rio de Janeiro también cuenta con figuras como Leandro Damiao, el ex Atlético Mineiro y campeón de Copa Libertadores Réver y el juvenil Vizeu.

Posibles alineaciones

  • Cruzeiro: Fábio (POR); Diogo Barbosa, Murilo, Léo, Romero; Henrique, Lucas Silva, Alisson, Thiago Neves, Elber, Rafael Sóbis.
  • Flamengo: Thiago (POR); Trauco, Réver, Vaz, Rodinei; Araujo, Cuéllar, Éverton, Diego, Everton Ribeiro; Leandro Damiao.

Por: Gabriel Neuville

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.