- Foto Cortesía de: Estadio Deportivo

Previa: El Barça recibe a un Sevilla motivado

El líder buscará en el Camp Nou seguir invicto en liga ante un duro rival

El sábado rodará la pelota en Barcelona, en un partido siempre disputado entre dos de los equipos más grandes del fútbol español. El FC Barcelona buscará como local, seguir sin conocer la derrota en la competición liguera. 9 victorias y 1 empate para los de Valverde en las primeras diez jornadas. En el bando visitante, los de Berizzo se encuentran quintos en la clasificación y viajan a la ciudad condal con el objetivo de sumar los tres puntos, para lograr seguir en la pelea por los puestos que dan acceso a la Champions League.

El Barça que ya saca ocho puntos de ventaja a su máximo rival por el título, el Real Madrid, no atraviesa por un gran momento de juego precisamente. Aunque, los resultados del conjunto azulgrana son dignos de envidia por parte de todos los demás conjuntos. Siendo resultadista, no han perdido ni un sólo partido y han conseguido 28 de los primeros 30 puntos en juego. Por lo que buscarán seguir en la senda de la victoria en el partido del sábado.

Por la otra parte, el Sevilla viene en una dinámica similar. Su victoria en la anterior jornada ante el Leganés, le permitió tomar un poco de aire en la clasificación. Pero, su verdadera prueba de fuego para medir su nivel de competitividad es el de este gran encuentro ante uno de los mejores equipos del mundo. Pese a los rumores que existieron anteriores semanas de una posible destitución del entrenador, parecen haberse disuelto, al menos por el momento. Ya que el equipo de Nervión se encuentra a sólo un punto en la clasificación del Real Madrid y el Atlético de Madrid.

 

Los Cracks:

En el Barça claramente su gran estrella, uno de los mejores del mundo, si no el mejor. Leo Messi, máximo goleador de la liga con 12 dianas. El argentino seguirá siendo el lider de los azulgrana como cada partido. Y se seguirá esperando que Luis Suárez vuelva a hacer honor a su apodo de “pistolero”.

En el Sevilla, la figura de Ben Yedder arriba debe ser la referencia para los de Nervión. Además de Banega en la sala de máquinas. El argentino ya realizó una gran actuación en el Camp Nou temporadas atrás, incluso anotando para los visitantes.

 

Posibles alineaciones:

Barça: Ter Stegen, Semedo, Umtiti, Piqué, Alba, Busquets, Sergi Roberto, Rakitic, André Gomes, Messi y Luis Suárez

DT: Ernesto Valverde

Sevilla: Sergio Rico, Mercado, Lenglet, Kjaer, Escudero, Pizarro, N´Zonzi, Banega, Navas, Sarabia y Ben Yedder.

DT:Eduardo Berizzo

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.