- Foto Cortesía de: Neogol

Previa | El Clásico decide LaLiga

Real Madrid - Barcelona miden sus fuerzas en la lucha por el título

Y llegó la esperada fecha. Marcado en rojo en el calendario de la Liga Santander desde el sorteo de jornadas al inicio de la temporada. 23 de Diciembre de 2017. Santiago Bernabéu, Real Madrid – FC Barcelona. El clásico, el partido que hace que se paralice el mundo entero y todas las miradas se dirijan durante noventa minutos a la Castellana para ser testigos del duelo más vibrante del fútbol mundial a nivel de clubes.

El partido del sábado no es un encuentro de fútbol cualquiera. Dos de los clubes más grandes del mundo se enfrentan en una de las rivalidades más importantes de la historia de este gran deporte. Aunque por extrañas circunstancias, el horario del partido sea uno de los protagonistas. A las 13:00h hora española comenzará a rodar el cuero en el Santiago Bernabéu, horario más propio en la comida en la capital española que de presenciar un choque de tal calibre en un campo de juego. Aunque se espera para el disfrute del espectador, que este condicionante quede en una mera anécdota y se pueda disfrutar de la fiesta futbolística que supone “El Clásico”.

Once puntos separan a ambos conjuntos en la clasificación antes del choque, aunque hay que reseñar que el Madrid ha disputado un partido menos. El Barcelona ha concedido sólo tres empates en lo que va de Liga, y conseguir la victoria en la casa del eterno rival sería un golpe casi definitivo para el campeonato. Por su lado, al Real Madrid sólo le vale la victoria. Recortar tres puntos es vital para los blancos para mantener la esperanza en la lucha por la Liga. Para ello sin duda responderá la afición, que llenará el Bernabéu en otro Clásico que promete mucha tensión y emoción por todo lo que hay en juego.

El Real Madrid llega al encuentro como favorito según las casas de apuestas. Los merengues atraviesan un momento extraño en la temporada, capaces de superar como un huracán goleando al Sevilla y de sufrir en las semifinales del Mundialito de Clubes ante un rival de nivel inferior al suyo como el Al-Jacira.

El FC Barcelona viene de pegar un repaso al Deportivo en la jornada anterior. Los de Valverde llegan a uno de los partidos más importantes de la primera mitad de la temporada de dulce. Líderes en solitario, invictos y además añadiendo a su buen hacer para conseguir buenos resultados la mejora paulatina de su juego que vienen desarrollando en sus últimos partidos.

Los Cracks:

En el Barcelona destaca, como no, Leo Messi, que fue el gran protagonista del último Clásico en el Santiago Bernabéu y el sábado espera poder repetir en un escenario que le motiva de una forma increíble, 14 goles en los 18 partidos que ha disputado en la “Casa Blanca” le avalan. Además destacar el buen momento de Luis Suárez, si el uruguayo marca ante el conjunto merengue, igualará a Rivaldo y Eto’o con 130 goles en el Barça.

En el Real Madrid, su principal figura, el reciente “The Best”,Cristiano Ronaldo. En los últimos encuentros está mostrando una mejor versión con goles y generando juego para sus compañeros. Lleva el gol como bandera y sus ganas pueden ser letales para conseguir la victoria. El portugués registra también unos grandes números ante el eterno rival, y espera poder sacarse la espina de su último enfrentamiento, en el que acabó expulsado. En el ataque le acompañará seguramente Benzemá. El francés atraviesa un momento crítico de forma. Intrascendente en el juego y sin gol, buscará reivindicarse y el partido del sábado es el mejor escenario para hacerlo. Su participación en el partido será clave para que el Madrid pueda conseguir la victoria.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Benzemá y Cristiano Ronaldo

DT: Zinedine Zidane

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Rakitic, Paulinho, Luis Suárez y Leo Messi

DT: Ernesto Valverde

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.