- Foto Cortesía de: Extra

PREVIA | Fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano

Se viene una nueva y apasionate fecha en el fútbol ecuatoriano

Fecha 14 de la primera etapa del fútbol ecuatoriano en 2017, la cual en su mayoría se jugará en el tradicional Día de la Mare. El líder Delfín visitará a El Nacional abriendo la jornada dominical, buscando una nueva victoria ante un rival que le tiene una marcada superioridad jugando en Quito (le ganó 17 de 20 partidos previos).

La jornada tendrá un adelanto para el sábado en Ambato; luego en la jornada de domingo destaca la visita de Liga de Quito al Deportivo Cuenca con el morbo ya sembrado sobre ver cuándo podrá volver a ganar. Cierra la fecha Barcelona en el Monumental buscando su victoria 1000 en Serie A enfrentando al tercero de la tabla, Independiente del Valle. Emelec no jugará, pues postergó su partido ante Clan Juvenil.

 

Datos importantes:

 

La fecha arranca en Ambato con el partido que enfrenta al Macará contra River Ecuador. Solo un partido oficial previo por la Serie A entre ambos planteles, jugado en el “chucho” Benítez el pasado 08 de abril con triunfo de los guayasenses por 3-0. River Ecuador será el rival número 44 que Macará reciba como local en la Serie A, el 11 de la provincia del Guayas (antes: Nueve de Octubre, Barcelona, Emelec, Español, Everest, Filanbanco, Guayaquil Sport, Norte América, Patria y Valdes S.C.). Entre 2011 y 2014 en la Serie B jugaron ocho veces entre sì, tres triunfos de Macará, cuatro empates y una victoria de River Ecuador.

Ya en domingo se viene el encuentro que enfrenta a El Nacional vs el puntero Delfín. El primer partido de la historia por Serie A lo jugaron el 30 de julio de 1989 en Quito y fue empate a cero goles. En los 20 partidos previos con El Nacional como local, se tienen 17 triunfos de El Nacional, dos empates y solo una victoria para Delfín; 66 goles a favor de los militares y solo 17 para los cetáceos. El único triunfo de Delfín se dio en su visita número 13 con marcador 1-2 y goles de  Walter Fernández y José Gávica.

 

Tabla de posiciones:

 

La fecha continua con Liga de Quito visitando al Deportivo Cuenca. En 76 juegos previos en el estadio Alejandro Serrano de Cuenca; con un balance no tan favorable para el local; 26 victorias “morlacas”, contra 21 de los “albos” y 30 empates. En los últimos 20 partidos jugados en Cuenca, se tienen seis victorias del Deportivo Cuenca, cinco de liga de Quito y nueve empates. Si el Deportivo Cuenca es el visitante con más victorias en “Casa Blanca”, Liga de Quito es el visitante con más victorias en el Alejandro Serrano (empatado con Barcelona en 21, Deportivo Quito con 16 y El Nacional con 15).

La fecha se cerrará en el estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil, en donde el Barcelona recibirá al Independiente del Valle. Hay superioridad de Barcelona en este duelo; sumando ambas sedes el cuadro de Sangolquí tiene siete victorias sobre Barcelona, tres logradas en Guayaquil y apenas cuatro en Sangolquí. En total de los 14 juegos previos en Guayaquil, hay siete victorias de Barcelona, cuatro empates y las mencionadas tres victorias de Independiente. En los últimos 10 partidos jugados sumando ambas sedes, se tiene seis victorias de Barcelona, un empate y tres victorias de Independiente.

 

Toda la fecha:

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.