- Foto Cortesía de: ('(\'(\\\'("(\\\\\\\'ole.com.ar y elgrafico.com.ar\\\\\\\',)",)\\\',)\',)',)

PREVIA | Fecha 15 de la Primera División de Argentina

Vuelve a rodar la pelota en el futbol argentino tras tres meses de ‘parate’. Enterate cómo llega y cuándo juega tu equipo

Largo descanso se tomó la Primera División del Fútbol Argentino para volver a arrancar. Si bien la vuelta a las canchas estaba estipulada para el 5 de Febrero, hubieron diferentes factores que hicieron que se atrase el retorno a la actividad que más nos gusta en Argentina.

Primero porque no se ponían de acuerdo con la televisación y después por el paro de FAA (Futbolistas Argentinos Agremiados) ya que hay planteles que hacía meses no cobraban. En total, los clubes tenían una deuda de $260.000.000 con los futbolistas. El gobierno les dio $350.000.000 para ponerse al día y finalmente, todo se solucionó. Hoy jueves 9 de marzo vuelve el futbol oficial a la Argentina. En cuanto a la TV, se seguirá televisando por aire hasta mitad de año, por Telefé y El Trece. Para el próximo torneo, se decidirá si la Liga Argentina se transmitirá por Fox o ESPN con soporte de algún canal grande de aire, como El Trece o Telefé.

AFA re-programó los horarios de la jornada número 15, que trae a Boca Juniors como líder con 31 puntos, escoltado por Newell’s y San Lorenzo con 28, Estudiantes y Banfield con 27 y Lanus con 26 unidades como perseguidores.

El partido más relevante de la fecha será Banfield-Boca (Sábado, 19:00hs) en el Florencio Sola, puesto que para los locales será la gran chance de ponerse a solo un punto de los ‘xeneizes’. De los últimos 15 puntos jugados para el ‘Taladro’, sumaron los 15, por eso es que pasó de no ser tenido en cuenta a firme candidato al título. Vale destacar que en esa racha venció a dos escoltas, Estudiantes y Newell’s. Por su parte, Boca es el líder del torneo pero perdió a su máxima figura, Carlitos Tevez, quien emigró al fútbol chino y los amistosos de pretemporada le dejaron más dudas que certezas al entrenador porque ganó dos partidos de seis, en los que la defensa y el arco estuvieron muy flojos. De sus últimos 5 encuentros oficiales, Boca ganó 4 y empató 1, de los que se destacan victorias ante San Lorenzo, Racing y River.

Los escoltas, San Lorenzo y Newell’s, enfrentarán a Belgrano y Defensa y Justicia respectivamente, el sábado a las 17 horas. Los ‘cuervos’, que tampoco tuvieron un verano muy feliz en cuanto a resultados, recibirán al anteúltimo de la tabla, Belgrano de Córdoba que apenas ganó un partido en el torneo y suma 10 puntos de 42 posibles. Por su parte, Newell’s que mantuvo su nivel durante el verano, visitará al ‘Halcón’ de Varela que está 19º en la tabla con un presente irregular y 17 puntos. Vale recordar que el torneo argentino tiene 30 equipos.

Estudiantes de La Plata, con Juan Sebastián Verón (presidente y jugador del club, con 41 años) recuperándose de su desgarro, abrirá la fecha ante el golpeado Velez Sarsfield (Jueves, 21hs) equipo al que le ha costado mucho sumar puntos en lo que va de la temporada y suma nada más que 14 unidades. Lanús es el que más abajo está de los aspirantes al título pero viene entonado: goleó 3-0 a River Plate en la final de la Supercopa Argentina disputada hace 1 mes. En su caso, visitará a Racing Club (Domingo, 17hs) en el Cilindro de Avellaneda, equipo que dejó ir a Oscar Romero al Alavés y no contará con Lisandro Lopez por lesión, al menos 1 mes y medio más.

En segundo plano, River, que logró retener a su figura Lucas Alario a pesar de la seducción de los dólares chinos, recibirá a Unión (Domingo, 19:10 hs) en el Monumental. Los de Gallardo están séptimos con 22, tienen al goleador del torneo (Driussi con 10) pero están más focalizados en la Copa Libertadores que en el torneo.

Mira la tabla de posiciones entera:

El resto de la jornada será...

Viernes: Patronato-Arsenal (21:00 hs).

Sábado: SMSJ-Huracán (20hs), Talleres-Independiente (21:10 hs)

Domingo: GELP-Quilmes (17hs), Temperley-Tigre (18hs), Atlético Tucumán-Sarmiento (20:15hs), Rosario Central-Godoy Cruz (21:10hs).

Lunes: Aldosivi-Rafaela (19hs), Colón-Olimpo (21:15 hs).

Todos los horarios plasmados en la nota corresponden al huso horario de Argentina.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.