- Foto Cortesía de: Twitter

PREVIA | Fecha 16 de la Primera División de Argentina

Continua el fútbol argentino

El futbol argentino volvió en todo su esplendor el fin de semana pasado, con muchos goles y emociones tras la larga espera de tres meses. Boca sigue liderando en soledad con 34 puntos tras vencer en un duelo importante a Banfield por 2-0. San Lorenzo venció 2-1 a Belgrano y quedó como el perseguidor mas directo, con 31 puntos, debido a las caídas de Newell’s (1-0 ante DyJ) y de Estudiantes (3-2 ante Vélez Sarsfield).

Para esta nueva jornada, el líder recibirá a Talleres de Córdoba en La Bombonera (Domingo, 19:30hs) con el regreso de Pablo Perez a la titularidad, ya recuperado de su lesión. El plan de los dirigidos por Barros Schelotto es estirar la racha ganadora que tienen en el torneo local, en el cual ya suman 5 triunfos al hilo. Los cordobeses, por su parte,  vienen con las ganas de jugar acumuladas, ya que su partido ante Independiente de la fecha pasada fue postergado por las condiciones deplorables del terreno de juego. Boca llega puntero único con 34 puntos siendo el equipo mas goleador (37 goles en 15 partidos).

Para no perderle pisada a Boca, San Lorenzodeberá sacar puntos en su visita a Mendoza, donde jugará ante el complicado Godoy Cruz(Domingo 17:15hs), que viene de ganarle a Rosario Central de visitante por 1-0. El Ciclón venía golpeado por perder 4-0 con Flamengo en Brasil por la Copa Libertadores, sin embargo se repuso al vencer 2-1 a Belgrano en su casa. Llega segundo con 31 puntos.

Estudiantes, que cayó ante Velez por 3-2 y atraviesa una racha negativa (no gana desde la fecha 10, 1-0 a Colón) quiere recuperarse ante el aguerrido Patronato(Domingo 17hs), que viene de ganarle 4-2 a Arsenal y sueña con seguir engrosando el promedio para continuar perteneciendo a la Primera División. Por su parte, Newell’s, que fue sorprendido por Defensa y Justicia (cayó 1-0), buscará volver a meterle presión a los de arriba recibiendo a Vélez Sarsfield(Sábado 17hs) que quiere dejar de pensar en los promedios, en el Coloso Marcelo Bielsa.

Para cerrar con los “platos fuertes” de la jornada, Unión-Colón (Sábado 16hs) disputarán el clásico santafesino. Ninguno de los dos pelea por el campeonato, pero al ser un clásico, la pelea es por el orgullo y por la famosa “paternidad”. No habrá cambios significativos en el historial para esta jornada porque Unión le saca 3 partidos de ventaja a Colón, con 15 victorias, mientras que el Sabalero tiene 12 triunfos sobre 50 partidos disputados en primera entre ambos.

Tabla de posiciones (Actualizada al 16 de Marzo de 2017)

El resto de la jornada (horarios correspondientes al huso horario de Argentina):

Viernes| 21.00 Quilmes-Rosario Central.

Sábado|18.15 Tigre-Gimnasia; 19.30 Independiente-San Martín; 20.30 Huracán-Defensa y Justicia.

Domingo|17.00 Sarmiento-Temperley; 19.15 Olimpo-Banfield; Belgrano-Racing (horario y estadio, a confirmar).

Lunes|19.00 Arsenal-Atlético de Rafaela; 21.15 Atlético Tucumán-Aldosivi.

Martes| 21.15 Lanús-River.

Victoria de Toluca apaga a los Hidrorrayos

Gran victoria de Toluca con remontada incluida
Liga Bancomer MX | Jornada 10 Toluca 3-2 Necaxa Un nuevo partido en el Nemesio. A diferencia de los demás, el cuadro Escarlata re...

Rayados consigue la victoria pese a diluvio

El partido tuvo que terminar antes de tiempo
Después de una semana muy ajetreada en la ciudad de Monterrey por los lamentables hechos suscitados en la jornada pasada en el clásic...