- Foto Cortesía de: hecho con Pizap

PREVIA | Fecha 21 de la Primera División Argentina

Los de arriba perdieron puntos y se acercó River. El campeonato está al rojo vivo.

El campeonato sigue vivo gracias a los pecados de Boca. Perdió dos puntos en casa ante el débil Patronato (1-1) que venía de ser goleado 5-0 por Independiente y dejó feliz a sus perseguidores, que no habían hecho las cosas bien. Newell’s y Estudiantes igualaron 0-0 y  San Lorenzo perdió 1-0 con Atlético Tucumán.

Esta fecha, Boca visitará a Atlético de Rafaela, otro equipo flojo como al que enfrentó la fecha pasada. La baja de Ricardo Centurión afecta al equipo de Schelotto, que cuando tiene contextos favorables suele achicarse y no terminar de cerrar, ni un partido, ni el campeonato, situación que pudo haberse dado la jornada previa.

Newell’s viajará a Mar del Plata para verse las caras con el “Tiburón”, Aldosivi, el sábado. Después de la pálida imagen que dejó ante el “Pincha”, tiene una buena oportunidad para asustar a Boca. Por otro lado, Estudiantes de La Plata, tiene partido de Libertadores en la semana ante Atlético Nacional, por lo que Vivas deberá decidir si darle descanso a sus jugadores mas importantes para que estén al 100% ante Huracán el domingo, o poner lo mejor ante los colombianos. La ventaja es que ambos partidos serán disputados en el Estadio Único de La Plata, no habrá viaje de por medio.

San Lorenzo va a ser el que abra la fecha, jugando el Viernes por la noche. Tiene, también, una linda chance de acercarse a la punta. Podrá aprovechar las flaquezas del ‘xeneize’ recibiendo al débil Temperley en el Nuevo Gasómetro. Cerca a este duelo, el ‘cuervo’ deberá jugarse una de sus últimas chances de pasar de ronda en la Copa Libertadores, el martes por la noche y ante la Universidad Católica de Chile, equipo con el cual igualaron 1-1 en el país vecino. En la cabeza de Diego Aguirre (DT) estará: renunciar a la Copa para luchar por el título local o viceversa.

River se metió definitivamente en la pelea por el campeonato tras encadenar 7 victorias al hilo entre torneo y Libertadores. Venció 2-0 a Tigre de visitante con goles de Driussi (goleador del campeonato) y Rodrigo Mora. Esta jornada, recibirá en su estadio a Sarmiento de Junín, equipo parado en la 25ª posición. Gran oportunidad para el equipo de Gallardo de asustar al puntero, ya que los que tiene arriba no dan garantías.

Tabla de posiciones

Toda la jornada

Viernes 21/4 

San Lorenzo - Temperley

Sábado 22/4

Aldosivi - Newell's
Vélez - Unión
Defensa y Justicia - Lanús
Banfield - Quilmes
Racing - Atlético Tucumán
Rosario Central - Gimnasia

Domingo 23/4

Estudiantes - Huracán
Arsenal - Independiente
Atlético de Rafaela - Boca
San Martín (SJ) - Belgrano
Talleres - Godoy Cruz
River - Sarmiento

Lunes 24/4

Patronato - Olimpo
Colón - Tigre

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.