- Foto Cortesía de: ('André Durão - Globoesporte.com',)

Previa Fecha 22 Brasileirão 2017 Dos clásicos regionales de alto vuelo que definirá lugares de vanguardia y zona de descenso.

Fluminense recibirá a Vasco da Gama en clásico carioca mientras que Palmeiras se medirá a São Paulo en el duelo paulista, siendo los juegos más atractivos de la fecha 22 del Brasileirão 2017

24 de Agosto de 2017 - Por: @MIGUELRAMONPYM

El siempre mítico Estadio Maracaná se vestirá de alegría este sábado cuando se enfrenten 2 de los colosos del fútbol carioca que viven situaciones bien diferentes; por un lado Fluminense, el tricolor de Laranjeiras goza de buena salud al estar en zona de clasificación a competencias continentales y contar con 5 partidos sin perder por el Brasileirão 2017.

Distinta realidad viven “Os Almirantes” que llegan a este clásico con 2 puntos de los últimos 15 posibles además de un cambio de timonel con la llegada del estratega Ze Ricardo, quien tiene la difícil misión de devolverle el buen juego al gigante de São Januário y salvarlo de volver a la Serie B como ya le sucedió hace un par de temporadas.

Los locales dirigidos por Abel Braga vienen de una victoria ante el Atlético Mineiro 2 a 1 en un buen partido que tuvo como figura estelar a su número 9 Henrique Dourado quien marcó el doblete con el que el “Flu” derrotó al “Galo” en la fecha anterior.

Para los “Vascainos” el tiempo apremia y deben ubicarse nuevamente en el camino del triunfo, tras la goleada 3 a 0 en el Arena Fonte Nova a manos del Bahía en la pasada jornada los Preto e Branco de Río de Janeiro quedaron a 2 puntos de la zona de descenso lo que trajo como consecuencia la salida de su entrenador Mílton Mendes y saben que vencer a uno de sus grandes rivales históricos les daría aire en la camiseta y por supuesto un respiro más para mantener su sitio en la división de honor del balompié brasileño.

Este partido será el sábado a las 2:00 PM hora de Colombia.

Posibles alineaciones:

Fluminense: Júlio César; Léo Pelé, Renato Chaves, Henrique, Lucas; Orejuela, Marlon Freitas, Wendel; Wellington Silva, Gustavo Scarpa; Henrique Dourado.

DT: Abel Braga

Vasco da Gama: Martín Silva; Rafael Marques, Breno, Anderson Martins, Gilberto; Jean, Mateus Vital, Wagner, Ramón; Paulinho, Luis Fabiano.

DT: Ze Ricardo

 

Nos trasladamos a tierras paulistas para darle un vistazo al duelo que sostendrán el vigente campeón Palmeiras frente al alicaído São Paulo que no encuentra el rumbo y es otro grande del Brasileirão que corre el riesgo de perder su lugar en primera división como le sucedió en el 2016 al histórico Internacional de Porto Alegre.

El Allianz Parque Antártica recibirá un clásico paulista lleno de expectativa y necesidades, por el lado del “Verdão” las cosas en la última jornada no fueron para nada buenas ya que viene de caer como local 0 a 2 ante el Chapecoense que lo frenó en búsqueda de seguir escalando posiciones en la tabla y no perderle de vista al líder Corinthians; el actual monarca brasileño está en el cuarto lugar de la tabla general, por el momento clasificado a la Copa Libertadores 2018 pero que en los últimos 5 partidos ha conseguido 5 puntos de los últimos 15 posibles generando las críticas de la torcida y de la prensa hacia el técnico Cuca por el bajo rendimiento presentado actualmente toda vez que aún sigue latente el golpe bajo que le significó haber sido eliminado en los octavos de final de la edición 2017 de la Copa Libertadores a manos del Barcelona ecuatoriano.

Mientras tanto en Morumbí las cosas no son nada favorables para el São Paulo, que llega a esta fecha 22 con las puertas abiertas al descenso, algo impensado si se tiene en cuenta que el “Tricolor Paulista” es uno de los más representativos clubes del fútbol brasileño en los últimos años a nivel continental, pero las malas decisiones administrativas y deportivas en el 2017 le están pasando factura, sin duda un reto de alto riesgo que un adiestrador de la experiencia de Dorival Júnior tendrá que superar para no escribir la página más dolorosa en 87 años de historia de este gigante del continente americano que a pesar de que en sus últimas 5 salidas hayan logrado 7 puntos de 15 y mostrar una leve mejoría la exigencia de parte los torcedores y los medios es cada vez más fuerte, todo con tal de no ver en el 2018 a São Paulo jugando en la Serie B. En la fecha 21 el tricolor de Morumbí rescató un empate en el Estadio da Ressacada 1 x 1 ante el Avaí que también está en la lucha por el descenso.

No hay duda de las evidentes necesidades que tienen tanto Palmeiras como São Paulo, el Brasileirão está a 16 fechas del final y no hay tiempo para la improvisación, para el “Alviverde” es retomar la confianza para soñar con revalidar su título de campeón, para “O Soberano” es buscar la ruta que le permita quedarse en la primera categoría y a su vez reconstruirse institucionalmente.

Partida de variados matices que tendrá su puntapié inicial el domingo a las 2:00 PM hora de Colombia

Posibles alineaciones:

Palmeiras: Fernando Prass; Jean, Edú Dracena, Luan, Michel Bastos; Thiago Santos, Moisés, Alejandro Guerra; Keno, Deyverson, Willian.

DT: Cuca

São Paulo: Sidão; Buffarini, Rodrigo Caio, Arboleda, Edimar; Jucilei, Petros, Hernanes; Marcos Guilherme, Gilberto, Cueva.

DT: Dorival Júnior

@MIGUELRAMONPYM