- Foto Cortesía de: Pizap

PREVIA | Fecha 22 de la Primera División de Argentina

Newell's se puso a 3 de Boca. Racing y Colón se sumaron a la pelea. Así se va jugar la jornada número 22.

Cuando parecía que Boca se iba a quedar por amplia diferencia con el campeonato, los “xeneizes” dejaron, una vez mas, puntos en el camino. Empataron en 0 con Rafaela de visitante, con lesión del goleador Darío Benedetto. Esta jornada, Boca recibirá al último del torneo, al Arsenal de Julio Grondona Jr. El líder contra el último, sin embargo, Boca viene dejando puntos ante rivales, en teoría “fáciles”, por lo que no le conviene subestimar a los de Sarandí. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto están en la cima con 45 unidades.

Newell’s goleó 3-0 a Aldosivi en Mar del Plata con tantos de Formica, Maxi Rodriguez y Figueroa de penal, achicando la diferencia con Boca. Pasó de estar a 5 puntos, a estar a 3. Esta fecha, visitará a Huracán, que viene de empatar 1-1 ante Estudiantes de La Plata, que dejó pasar otra chance de arrimarse a la punta.

Otro que se metió en la pelea seria por el campeonato es Racing Club, que venció en un partidazo 4-3 a Atlético de Tucumán. Así, la “Academia” llegó a las 39 unidades. Este fin de semana le tocará visitar a Temperley, que viene de una victoria histórica en el Nuevo Gasómetro, puesto que le ganó 1-0 a San Lorenzo, que, como Estudiantes, dejó pasar una nueva chance de arrimarse a Boca. A CASLA le toca visitar el Bosque Platense esta fecha, ante Gimnasia de La Plata.

River empató de local 1-1 con Sarmiento de Junín, llegando a los 39 puntos, manteniéndose a 6 unidades del puntero.  Al “Millonario” le toca viajar a Ecuador entre semana para disputar el tercer partido de fase de grupos ante Emelec, por lo que pospondrá su duelo ante Atlético Tucumán.

Racing le ganó un partidazo 4-3 a Atlético Tucumán, con un cuestionado Agustín Orión, que podría dejar de ser el arquero titular del equipo de Cocca; visitará a Temperley. Colón, que venció a Tigre 2-1, igualó la línea del "Millo", se puso a 6 de Boca y visitará a Sarmiento. Con Eduardo Dominguez bajo la dirección técnica, el "Sabalero" va sumando 6 victorias al hilo y se ilusiona con, por lo menos, entrar a la Libertadores.

Tabla de posiciones

Toda la jornada (días y horarios)

Viernes 28 de abril
19.00 Quilmes-Talleres
21.15 Independiente-Estudiantes

Sábado 29 de abril
16.00 Gimnasia-San Lorenzo
16.00 Huracán-Newell's
16.10 Sarmiento-Colón
18.20 Tigre-Banfield
20.00 Temperley-Racing
20.30 Unión-Patronato

Domingo 30 de abril
16.00 Godoy Cruz-San Martín
17.00 Rosario Central-Aldosivi 
19.10 Boca-Arsenal
19.30 Olimpo-Atlético de Rafaela

Martes 2 de mayo
21.00 Lanús-Vélez
21:15 Belgrano-Defensa y Justicia

Decadencia en los clásicos de la Liga MX

¿Porque los Clásicos del Futbol Mexicano cada vez tienen menos calidad?
La pasión que el futbol mexicano despierta en sus aficionados es desbordada. El corazón, la entrega y compromiso que los aficionados ...

Zlatan podría regresar a uno de sus clubes predilectos

El sueco de ahora 37 años, suena para regresar a Europa
Todos sabemos lo que Ibrahimović ha hecho en su carrera como futbolista, un delantero letal que ha hecho bien las cosas en todos los clubes co...