- Foto Cortesía de: hecho con Pizap

PREVIA | Fecha 25 de la Primera División de Argentina

Tras la fecha de los clásicos, el fútbol argentino sigue vibrante. Esto es lo que nos traerá la jornada 25.

La fecha de los clásicos terminó de confirmar a River y a San Lorenzo como serios candidatos al título, mientras que al primero y al, ahora tercero de la tabla (Boca y Newell’s) les dejó mas dudas que certezas.

Los ‘xeneizes’ cayeron de local por 3-1 ante River, que superó a los anfitriones en todos los aspectos del juego. Lo mismo le pasó a Newell’s, el escolta, que también cayó de local 3-1 pero con Rosario Central. San Lorenzo venció, como de costumbre, 1-0 a Huracán y se acercó mas a la zona jugosa. Lo mismo para EDLP ante GELP, y Banfield ante Lanús. Por último, Colón su segundo empate consecutivo ante Unión por 1-1 y despilfarró una bella chance de meterle presión a los de arriba.

Esta jornada, el partido de la fecha involucrará al puntero vs. el escolta: Boca Juniors vs. Newell’s Old Boys. Ambos vienen de perder 3-1 el clásico, uno quiere estirar la ventaja y el otro quiere acortar la distancia a solo un punto. Guillermo planea varios cambios en el ‘xeneize’. Tobio, Silva, Jara y Barrios entrarían por Vergini, Fabra, Perez y Bentancur. También, le dará la titularidad al joven Gonzalo Maroni en el puesto de enganche, reemplazando a un pilar del equipo, Ricardo Centurión, quien se desgarró de nuevo.

Atento a lo que suceda en La Bombonera estará San Lorenzo, que viene de meterse de manera épica en los octavos de final de la Copa Libertadores con un gol en el último minuto de Fernando Belluschi ante Flamengo. Los de Aguirre tratarán, de local ante Aldosivi, sumar los 3 puntos que igualen la línea de Boca (si los ‘bosteros’ pierden ante la ‘lepra’) o al menos arrimarse más.

River cerrará la jornada el lunes por la noche visitando a Gimnasia, que viene de perder una vez mas el clásico platense versus Estudiantes. El ‘millionario’ apunta a la Libertadores, donde ya está clasificado a octavos de final, y a la Liga. Confirmó el domingo pasado que es un firme candidato al título.

Tabla de posiciones

Fixture Fecha 25

Viernes 19/5

Atlético Tucumán-Banfield a las 21.15

Sábado 20/5

Belgrano-Patronato a las 14

Lanús-Atlético Rafaela a las 16

Sarmiento-Talleres a las 17.15

Boca - Newell's a las 18.15

Tigre-San Martín de San Juan a las 19.30

Unión-Arsenal a las 20

Independiente-Huracán a las 20

Domingo 21/5

Godoy Cruz-Velez a las 15

San Lorenzo-Aldosivi a las 16.15

Temperley-Colón a las 17

Quilmes-Defensa a las 19.15

Rosario Central-Racing a las 20.15

Lunes 22/5

Olimpo-Estudiantes a las 19

Gimnasia-River a las 21.15.

Los goles de Barros Schelotto a River y los de Gallardo a Boca

Los dos actuales técnicos jugaron para sus respectivos equipos y hacen parte de la historia de los Superclásicos con anotaciones memorables
Hoy el mundo se paraliza para ver uno de los partidos más importantes de la historia del fútbol, para muchos el ‘Clásico...