- Foto Cortesía de: hecho con pizap

PREVIA | Fecha 27 de la Liga Argentina

La jornada 27 podría quitar a Boca de la primera ubicación para que sea ocupada por su archirrival, River Plate

Vivaz. Así está el torneo argentino de Primera División, que tiene a los dos equipos más grandes del país peleando casi mano a mano. Tras vencer por 3-0 a Atlético Tucumán e igualar en cero con Rosario Central el domingo pasado, River, se puso a un punto de Boca, que empató 1-1 con Huracán en el último segundo, cuando el árbitro Darío Herrera, decidió pitar un penal inexistente sobre Daniel Montenegro. Entre los dos, River es el más motivado, ya que buscará ganar Liga y Libertadores, algo que no le sucede desde 1996 cuando ganó el Apertura y la Copa Libertadores bajo la tutela de Ramón Ángel Díaz. Boca, llega a esta fecha mal acostumbrado a perder puntos con rivales, en teoría, de menor jerarquía.

Para esta fecha, dos clásicos: San Lorenzo vs. River y Boca vs. Independiente. En el primer partido, River se juega la oportunidad de sustraerle la punta del campeonato por primera vez a su archirrival y meterle presión, ya que jugará algunas horas después contra Independiente de local que, curiosamente, juega mejor de visitante y de la mano de Holan tiene 14 partidos invicto con 7 alegrías y 7 empates. Boca, en caso de ganar, seguirá dominando la Liga. En trasfondo, “cuervos” y “diablos” también son candidatos al título, pero lo miran un poco más de lejos, sin tanto deseo, ya que al torneo le quedan 12 puntos y ellos están a 7 y 8 respectivamente.

Tabla de posiciones

Fixture Fecha 27

Viernes 2 de junio

19.00 Sarmiento – Defensa y Justicia

21.15 Godoy Cruz – Atlético de Rafaela

Sábado 3 de junio

14.00 Tigre – Vélez

16.00 Rosario Central – Colón

17.15 Temperley – Talleres

18.00 Unión – Newell’s

20.00 Lanús – Estudiantes

Domingo 4 de junio

14.00 San Lorenzo – River Plate

16.00 Gimnasia – Banfield

16.15 Belgrano – Arsenal

17.00 Olimpo – Huracán

18.30 Atlético Tucumán – San Martín

19.00 Boca – Independiente

Lunes 5 de junio

19.00 Quilmes – Patronato

21.15 Racing – Aldosivi

@_ignaciomorales

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.