- Foto Cortesía de: ('FEL',)

PREVIA | Fecha 6 de la Liga Española

Barcelona lidera el torneo cómodamente, pero esta jornada, podría tambalear su dominio

Quedan 32 jornadas, pero estamos en condiciones de decir que los dos equipos que se habían logrado colgar de la punta en un breve momento del torneo, ya se despidieron. Real Sociedad, a 6 puntos del líder, y Leganés, a 8, demuestran con el correr de los partidos que no están para hacerle frente a los grandes de España. El poco recambio, la poca penetración en ataque, la dependencia de la lucidez de solo un par de jugadores, como Xabi Prieto para los de Anoeta y de Alexander Szymanowski para los 'Pepineros', mostró que lo sucedido las dos primeras fechas solo era un falso holograma de estos dos equipos, que, como máximo, aspirarán a clasificar a la Europa League.

Este sábado arranca la jornada, y podríamos decir que termina, puesto que los partidos más relevantes se jugarán ese día. FC Barcelona, fiel a su estilo, mira a todos desde lo más alto. Con Messi encendido y la buena incorporación de Paulinho, al conjunto dirigido por Valverde le alcanza para domar La Liga. Nueve goles son los que tiene el delantero argentino, que está afilando el botín para visitar a Girona, desde las 20:45 de España y 15:45 de Argentina. Este cotejo, como el resto, será televisado por DirecTV Sports.

Atlético Madrid vs. Sevilla es el gran pleito que presenta la jornada, puesto que los de Madrid ocupan el tercer puesto a 4 puntos del líder y los Andaluces ocupan la segunda colocación, a solo dos unidades. Lejos de extrañar a Jorge Sampaoli, Sevilla está a gusto con Eduardo Berizzo, quien de a poco le va dando color a su equipo, tal como lo hacía en Vigo dirigiendo al Celta. Por otro lado, Ángel Correa es la apuesta de Simeone en Atlético Madrid, ya que es el tercer máximo artillero del certamen, por el momento, con 3 tantos. El partido es llamativo porque juegan el segundo contra el tercero, pero se prevé un cotejo escaso de emociones, con mucha especulación por parte de ambos y fricción exagerada en la mitad de la cancha, en esa zona del campo es donde mas tiempo pasará la bola. El cotejo será disputado desde la 1 del mediodía de España, o sea desde las 8 de la mañana de Argentina.

El último destacado de la fecha es Alavés vs. Real Madrid. Si bien los de Zidane vienen de caer en tiempo de descuento contra Betis en el Bernabéu por 1-0, 'Los Blancos' tienen una chance inmejorable de empezar a ponerse al día con La Liga y dejar de darle amplia distancia al Barcelona. Cristiano Ronaldo estuvo errático ante Betis, pero ya con 90 minutos en el lomo, todo luce a merced del máximo goleador en la historia de Real Madrid. En 5 partidos, Alavés no hizo ningún gol, echó a su entrenador, perdió los 5 cotejos y recibió 8 goles. Con tan paupérrimas estadísticas, parece innecesario aclarar que reposa en el fondo de la tabla pero, sorprendentemente, ¡no es el último! ya que Málaga ocupa el vigésimo puesto con la misma cantidad de derrotas pero con 11 goles en contra y solo 1 a favor. El cotejo será jugado desde las 16:15 de España, ergo, desde las 11:15 de Argentina.

Tabla de posiciones

Resto de la jornada

Sábado: Málaga-Bilbao.

Domingo: Espanyol-La Coruña, Getafe-Villarreal, UD Las Palmas-Leganés, Eibar-Celta, Real Sociedad-Valencia.

Lunes: Betis-Levante

@_ignaciomorales

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.