- Foto Cortesía de: Líbero

PREVIA | Inglaterra y Suecia luchan por un cupo a semifinales

Los suecos buscan dar el batacazo

El 7 de Julio será histórico para ingleses y suecos dado que disputarán los cuartos de final del Mundial, instancia a la que no llegaban hace ya bastante tiempo. Ambas selecciones tendrán la oportunidad de dar el golpe sobre la mesa y pensar en el anhelado séptimo partido.

 

La última vez que Inglaterra logró llegar a cumplir la totalidad de los partidos fue en Italia 90’, allí vencieron en cuartos a Camerún por un 3-2 y perdieron los partidos restantes, por penales contra Alemania en semis y 2-1 frente a Italia en la lucha por el tercer puesto. Por otro lado, Suecia llegó por última vez a estas instancias en Estados Unidos 94’. Superaron a Rumania en cuartos por la vía del penal, perdieron con Brasil en semis por la mínima y ganaron el tercer puesto al derrotar a Bulgaria por goleada. 28 y 24 años, respectivamente, sin una presentación importante en Copas del Mundo.

 

Ahora bien, los escandinavos vienen de vencer con sufrimiento a Suiza por 1-0 y esperan ser la revelación del torneo al tener la posibilidad de eliminar a un histórico. Contarán con el regreso de Larsson, quien cumplió su fecha de sanción, pero tendrán la baja de Lustig por acumulación de tarjetas. Janne Andersson confía en el rendimiento de sus dirigidos y espera que su táctica defensiva baste para conseguir un cupo en las semis de Rusia 2018.

 

Los tres leones vienen de un partido sufrido ante Colombia, logrando pasar con excesiva suerte por la vía del penal. Llegan con aire en la camiseta al eliminar a una Selección fuerte y esperan avanzar buscando repetir la hazaña de 1966. El técnico Southgate mantiene una postura calmada, afirmando que el grupo aún no ganado nada por lo cual es necesario tomar el pase a cuartos con la mayor mesura posible.

 

Alineaciones Probables:

 

Suecia: Robin Olsen; Emil Krafth, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg, Ola Toivonen.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Raheem Sterling, Harry Kane.

El Papa Francisco y su conmovedora frase sobre el fútbol

El Sumo Pontífice habló sobre este deporte con un grupo de jóvenes en un multitudinario evento
Jorge Mario Bergogglio, más conocido como ‘Papa Francisco’ es la máxima figura de la Iglesia Católica en el mundo....