- Foto Cortesía de: LaLiga

Previa - Jornada 10 LaLiga Santander

Partidazos en una jornada en la que puede pasar de todo

Llega la décima jornada de la Liga Santander con varios partidos destacados. El FC Barcelona sigue como líder invicto de la competición, con 25 puntos en su casillero. A cuatro puntos se encuentra el segundo clasificado, que no es otro que la sensación de esta temporada, el Valencia. Y como tercer clasificado le sigue el Real Madrid. Los merengues tienen en esta fecha una gran oportunidad para recortarle puntos al líder por su complicada salida al Nuevo San Mames. 

La jornada se inicia el Sábado a las 13:00h (hora española) con el Alavés - Valencia. Los locales que fueron la gran sorpresa de la pasada temporada, han comenzado esta de una forma totalmente diferente. Se encuentran penúltimos con sólo 3 puntos y a 4 puntos de salir de la zona de descenso. Ante ellos, el ya nombrado la sensación de esta liga. El Valencia de Marcelino, buscará la victoria a domicilio para seguir en la segunda plaza de la tabla. Zaza y Guedes serán los principales atractivos de los visitantes, gracias al gran momento que atraviesan ambos jugadores.

La jornada la continúa uno de los grandes duelos de la jornada, protagonizado por el Atlético de Madrid y el Villarreal. El Wanda Metropolitano será testigo de un gran partido entre dos equipos que juegan competiciones europeas. Los locales atraviesan un momento realmente delicado. El problema con el gol tendrá que ser subsanado, y todas las miradas apuntan a su estrella: Griezmann. Por su parte, si los visitantes consiguen la victoria empatarían a puntos al Atlético, por lo que se encomendarán a Bakambú para lograr hurgar en la herida de los del Cholo Simeone.

El partido de la jornada es el Athletic de Bilbao - FC Barcelona. El líder visita el Nuevo San Mames, uno de los campos más difíciles de la competición. "Los leones" no atraviesan un buen momento, incluso su entrenador está muy cuestionado. Ziganda necesitará al menos mostrar una buena cara para seguir en el mando. El Barça necesita la victoria para seguir con cinco puntos de su máximo rival. Una prueba de nivel para medir el juego del equipo de Valverde, que visita su antigua casa. 

Cierra la jornada de sábado el Sevilla - Leganés. Los locales necesitan superar su mal momento ante la revelación de esta temporada en la Liga. Los visitantes se encuentran en una quinta posición, que firmaban con los ojos cerrados al inicio de temporada.

En la jornada de domingo destaca el Girona - Real Madrid. El encuentro de los blancos ha quedado marcado por la situación política que se vive en Cataluña. La visita de los merengues ha sido catalogado como partido de alto riesgo. Aunque se espera que sea sólo una "fiesta del fútbol", y que sólo se hable del balón. Los de Zinedine Zidane buscarán la victoria a domicilio para seguir la estela del líder y poder así recortarle la diferencia si pincha en su visita a Bilbao.

La Jornada de domingo se completa con otros tres partidos. Eibar - Levante, un duelo entre dos equipos que buscan esta temporada la media tabla y conseguir la salvación lo antes posible. Getafe - Real Sociedad, en el que los locales buscarán sumar para alejarse de la zona roja y los visitantes acercarse a la zona de europa. Y por último, el Málaga - Celta. Los locales se la juegan sin haber ganado ni un sólo partido todavía ante un gran rival, que quiere escalar puestos para luchar por europa.

La jornada acaba el lunes con dos partidos. El Espanyol - Betis, partido entre dos conjuntos que les gusta el buen trato de pelota y que seguro brindarán un muy buen partido. Los visitantes son séptimos y están realizando un gran inicio de campaña. El equipo sevillano ilusiona a su afición con volver a jugar en europa. Y por último, un Las Palmas - Deportivo en el que ambos atraviesan situaciones delicadas y necesitan los tres puntos para salir de la zona baja de la tabla.

Ya sólo queda que ruede el balón en una nueva jornada de LaLiga Santander. El espectáculo, el buen juego y los goles están asegurados así que no se pierdan los partidazos que nos brinda una de las mejores ligas del mundo este fin de semana. 

Con jugadores amateur, Dinamarca logró una digna actuación

Tras la imposibilidad de acuerdos, la Asociación Danesa de Fútbol se vio obligada a conformar un equipo temporal para evitar sanciones y enfrentar partidos amistosos.
A puertas de jugar dos partidos amistosos, ante Eslovaquia y Gales, se tuvo que constituir un equipo de reserva al titular, después de que l...

CAMBIO DE AIRES | Guardiola quiere dirigir a una selección nacional

El actual técnico del Manchester City, ex del Barcelona y del Bayern Múnich, reconoció su cambio de opinión respecto al desafío por llegar a ser seleccionador nacional
En recientes declaraciones a medios deportivos de Inglaterra, Pep ha reconocido que dentro de sus planes futuros está el asistir a una copa ...

IMPRESIONANTE | Así es el tercer uniforme del Barcelona

Estampa y dibuja a uno de los barrios más emblemáticos de la capital de Cataluña
A través de sus canales y cuentas oficiales en redes sociales, la institución blaugrana ha dado a conocer la que será su terce...